Secciones
Veredicto unánime

Jurado popular condenó a acusados de corrupción de menores

Dos jóvenes fueron declarados culpables por delitos de abuso sexual de un niño y una niña, por un jurado popular en Gualeguaychú. Los hechos ocurrieron en 2017.

Jueves 07 de Octubre de 2021

Luego de deliberar unas horas, los 12 ciudadanos que integraron el jurado popular para determinar la culpabilidad o no de dos personas acusadas de aberrantes delitos, llegaron a un veredicto unánime que declaró culpables a los dos jóvenes por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, por hechos ocurridos en Gualeguaychú.

El juicio comenzó el viernes pasado y finalizó ayer cuando el jurado popular llegó al veredicto y lo entregó al juez Mauricio Derudi. Los ciudadanos encontraron culpables a los dos jóvenes, Cristian Omar Entrena y B.D.C., de los delitos de promoción de la corrupción agravada y abuso sexual agravado, informó Máxima Online.

La semana que viene se realizará la audiencia de cesura, donde se determinará la pena o las penas que los condenados deberán cumplir. Será el próximo 15 de octubre. De la misma participarán los abogados Víctor Rebossio en defensa de B.D.C., Pablo Di Lollo por Cristian Entrena, Estela Esnaola como abogada querellante en representación de las víctimas, y el Ministerio Público Fiscal representado por Lisandro Beherán. Las partes solicitarán al juez Derudi las penas que consideran que deben imponerse a los condenados a partir de haber sido hallados culpables.

Para el primer delito, corrupción de menores de un menor, la pena mínima es de 8 años de prisión, y para el segundo, abuso sexual agravado de otro menor, es de 10 años.

Los hechos ocurrieron en el año 2017 y fueron denunciados por la familia de uno de los menores. Al comienzo de la investigación, uno de los acusados tenía 17 años, motivo por el que no puede publicarse su nombre.

Además, como B.D.C. es familiar directo de las víctimas, esta circunstancia se suma como agravante, por lo cual también publicar su identidad implica desconocer la protección a los derechos de intimidad de la niña y los niños, ya que de esa manera también se conocería sus apellidos.

Los acusados quedaron con prisión preventiva hasta que se conozca la condena que deberán cumplir, más allá de que las defensas podrán presentar los recursos de Casación correspondientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario