Julián Álvarez continúa dando muestras de su tremendo presente en River, ese mismo que lo llevó a estar entre los convocados de la Selección Argentina en las últimas ventanas de Eliminatorias, e incluso en la Copa América. La joyita del Millonario volvió ser la figura contra San Lorenzo, se despachó con un triplete por primera vez en su carrera y condecoró otra noche de ensueño.
Julián Álvarez, una pieza clave en River
Uno de los puntos que más resaltaron del atacante de 21 años en la jornada en el Monumental, fue su notable efectividad a la hora de convertir: tan solo necesitó de cuatro remates al arco para meter un hat-trick.
Pero este dato no fue un caso aislado del partido contra el Ciclón. Porque si algo viene caracterizando a Álvarez en la temporada vigente es su precisión: en el total de los 12 partidos que disputó este campeonato, el delantero cordobés intentó 36 disparos (20 fueron al arco) y convirtió 10 goles, es decir, un promedio de 27.7%, según los datos de Opta Javier.
Profundizando en las impactantes estadísticas del goleador de la Liga Profesional, de los últimos 15 remates a puerta que realizó, nueve terminaron en gol. Prácticamente infalible el Araña. De hecho, sus anotaciones hasta el momento se distribuyen de igual manera (cinco y cinco) tanto afuera como adentro del área, lo que habla de lo recursos con los que cuenta el delantero de River.