Secciones
judiciales

Judiciales entrerrianos retienen servicios este lunes

Los empleados judiciales de la provincia suspenderán su trabajo durante dos horas por la mañana y la tarde. Este jueves harán paro total. Exigen suba salarial.

Lunes 19 de Abril de 2021

Este lunes los trabajadores nucleados en la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) realizarán retención de servicios durante dos horas. La medida se enmarca en el plan de lucha resuelto el viernes pasado, que incluye dos jornadas de paro de 24 horas, los días jueves 22 y 29 de abril. Reclaman “recomposición salarial real inmediata” y el fin de la ley de emergencia provincial.

El Plenario General de delegados provincial de AJER resolvió el viernes pasado “profundizar las medidas de acción directa vista la falta de respuestas del Ejecutivo provincial a los reclamos” del sector.

El plan de lucha incluye retención de servicios durante dos horas los días lunes 19 y 26 de abril, y paro total de actividades los días jueves 22 y 29.

Para los organismos que tienen horarios de trabajo por la tarde la retención de servicios será de 18 a 20 horas los días indicados. Además se hará quite de colaboración.

Embed

Los reclamos abarcan la "recuperación real del salario" en paritarias y "garantizar la sustentabilidad del sistema previsional", principal motivo para la sanción de la ley de emergencia. Los trabajadores judiciales exigen la "inmediata caducidad" de la Ley sancionada el año pasado o la "no prórroga de su vigencia a partir del 30 de junio próximo”.

Cabe recordar que la llamada Ley de Emergencia Solidaria de Entre Ríos terminó con otra ley que rigió durante años en la provincia, llamada De Enganche, ya que aplicaba en los sueldos judiciales entrerrianos, de forma automática, los aumentos que disponía la Corte Suprema para los salarios nacionales del sector.

En ese sentido, exigen “recomposición salarial real inmediata” y “no a la prórroga de la ley de Emergencia”. También demandan una “convocatoria del Gobierno a todos los sectores involucrados a debatir la forma de garantizar la sustentabilidad de Caja de Jubilaciones y el 82% móvil”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario