La Federación de Jubilados de Entre Ríos convoca a un Congreso que tendrá lugar el miércoles a las 9 en la sede del Centro de Jubilados y Provinciales de Paraná, en Belgrano 214, donde estarán presentes miembros de las regionales de la costa del Paraná y del Uruguay.
Jubilados entrerrianos invitan a un Congreso
En el programa de actividades está previsto que se discuta acerca de los planteos y necesidades del sector. En este sentido será importante el aporte que realicen cada uno de los delegados, en el marco de un debate necesario para avanzar en cuestiones todavía pendientes. En su calidad de presidente del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de Paraná, Mario Huss, adelantó a UNO las inquietudes que expondrá en nombre de sus representados. Consideró de vital importancia la asistencia de los afiliados, para que puedan aportar sugerencias, ideas, para mejorar los servicios prestados.
El sueño del camping
“Vamos a manifestar nuestra intención de adquirir un predio que sea utilizado por los afiliados y que puedan realizar actividades recreativas”, indicó el gremialista. Sobre el lugar donde se piensa emplazar el proyecto edilicio comentó: “Nos ofrecieron el espacio del Prado Español, que sería una muy buena opción, porque cuenta con pileta, espacios verdes y de recreación que puede resultar adecuado para los jubilados”.
Las autoridades de dicho centro avanzan en las gestiones para comprar un inmueble ubicado en las afueras de Paraná, cerca de Colonia Avellaneda. Con ese objetivo en mente, los directivos dirigieron una carta al presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, a quien le requirieron su colaboración para la adquisición de ese predio. Además se hizo lo propio con el presidente del Iosper, Silvio Moreyra y se anticipó que se hará la misma solicitud con otros organismos.
Recordó que ya se cursó un pedido de audiencia a la Federación de Jubilados provinciales de Entre Ríos para analizar este tema, y al respecto apuntó que todavía no han tenido respuestas al mismo. Seguramente el Congreso que se realizará en Paraná servirá para canalizar esta demanda ante las autoridades de la Federación de Jubilados Provinciales de Entre Ríos. “La idea es que el camping sea para todos los jubilados de la provincia y también para los activos, para que tengan un lugar de esparcimiento. Por eso estamos pidiendo a las instituciones, que nos acompañen en esta cruzada, que es para el bien de todos”, señaló.











