El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, es el primer mandatario en pisar suelo entrerriano para participar de la 47ª Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Paraná.
Juan Evo Morales llegó a Paraná y esta tarde jugará un partido de fútbol y recibirá una distinción
Si bien su arribo estaba preparado para anoche a las 23, por cuestiones climáticas la llegada al aeropuerto local fue pasadas las 4 de este martes.
Como ya trascendió oficialmente, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a instancias de la Facultad de Ciencias de la Educación, distinguirá al mandatario con el título Honoris Causa en reconocimiento a “su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos del pueblo boliviano, reconocimiento histórico de las diferentes culturas aborígenes de Bolivia integradas al gobierno, erradicación del analfabetismo, distribución de la tierra, nacionalización de los recursos naturales y luchador incansable por la unidad latinoamericana. Solidario con los pueblos oprimidos del mundo, compañero y amigo del pueblo argentino”. Se trata de la máxima distinción académica que otorga la casa de altos estudios. La propuesta fue aprobada en la reunión de Consejo Superior de la UNER realizada ayer en la sede del Rectorado, en Concepción del Uruguay.
El acto se realizará hoy a las 19 en el Teatro 3 de Febrero. Evo también es amante del deporte y lo practica en cada oportunidad que su actividad oficial se lo permite. En esta Cumbre se dará el gusto de compartir un partido de fútbol con el gobernador, Sergio Urribarri, que tendrá como escenario el Club Olimpia a partir de las 16.