Sebastian Galligo / Ovación
Juan está feliz
La reiteradas lesiones lo pusieron en jaque y esta temporada se planteó un gran desafío: volver a jugar. Lo que resulta algo normal para cualquier jugador profesional para Juan Cantero se convirtió en una pesadilla. Y volvió a Sionista con la convicción mental de que podía estar en una cancha y recuperar el nivel de a poco en una lucha durísima con su cabeza para despejar los fantasmas del pasado. Y en los amistosos había dado algunas señales. Fundamentalmente desde el carácter y la voz de mando. Y los plazos se acortaron y tal vez ni los más optimistas del plantel se hubiesen imaginado que iba a promediar 20 minutos por partido.
El domingo coronó una gran noche en el segundo triunfo consecutivo de Sionista ante Ciclista Olímpico de La Banda. Juan tomó la posta luego de un primer tiempo chivo, en el cual se fue al descanso cinco puntos abajo, y metió cuatro triples en el tercer parcial que marcaron el rumbo. “Desde enero del año pasado no tenía un fin de semana así”, contó visiblemente entusiasmado y aliviado a la vez por haberse superado ganando una de las batallas más complicadas, nada menos que en el debut y en el regreso a Paraná.
El jugador de Paraná manifestó que siente “muy feliz por haber ganado” y relató su impresión tras los dos partidos que abrieron la temporada de la Liga Nacional. “Me estoy sintiendo bien, empiezo a sentir que el equipo confía mucho en mí y mis puntos fueron todos creaciones de mis compañeros”, manifestó el jugador.
Más allá del buen rendimiento el jugador prefirió ser moderado. “Todavía me es complicado porque mi cabeza quiere hacer cosas que hacía antes en mi mejor nivel y mi físico me frena, pero creo que es laburo de todos los días y a medida que pase el tiempo me siento mejor y ojalá que a fin de año esté jugando en un gran nivel y físicamente al cien por cien y estas cosas ayudan”, señaló. A su vez profundizó aún más sobre su rendimiento y dijo que hoy se tiene que acostumbrar a hacer: “Pequeñas cosas, buscar mi tiro o hacer jugar al equipo”.
A la hora de analizar el 80 a 65 ante los bandeños destacó algunos aspectos, fundamentalmente la marca, que según el jugador, fue decisiva. “Defensivamente estuvimos muy bien en el segundo tiempo, más allá de que nos hicieron 35 puntos en el primero. Cometimos muchos errores y dejamos jugar mucho al poste bajo y después la defensa del tercer cuarto obligó a que tomen tiros apresurados y eso hizo que el goleo bajara”, precisó.
En tal sentido se mostró moderado con el rendimiento colectivo y resaltó que Sionista: “Ni siquiera estamos en un 50% jugando como equipo”. Y lo argumentó: “Por momentos jugamos muy bien y está la idea, pero también cometimos muchos errores y queremos resolverlos de a uno y estos partidos nos tienen que servir para saber que si jugamos en equipo sacamos ventaja, jugando individual somos un equipo más y vamos a perder más partidos de los que vamos a ganar”, indicó el exjugador de Lanús, Libertad, Atenas y Quimsa en la máxima categoría.
Más allá de la alegría de haber ganado para Cantero hay que pensar en lo que viene: “Los triunfos te ayudan mucho para los cuatro partidos de visitante que tenemos”.
Mientras tanto se siente contenido por su familia y esperan, junto a Nieves, la llegada de su primer hijo, lo que ha priorizado por sobre todas las cosas.












