El cuerpo de delegados de la APS se moviliza en la mañana de este martes en rechazo a un proyecto que ingresará el Ejecutivo local al Concejo deliberante, el cual plantea modificaciones a la Ordenanza Nº 7215, en lo referido a las modalidades y requisitos para el ascenso del personal de la municipalidad de Paraná.
Jerarquizados se movilizarán a la Municipalidad contra un proyecto para modificar los ascensos
“Es un nuevo avasallamiento” enfatizó el secretario General de APS, Oscar Milocco, y anunció la movilización al Palacio Comunal para entregar un petitorio en rechazo al a iniciativa y para pedir “una nueva audiencia”, dijo tras remarcar que son varios los pedidos de reunión efectuados sin contestación.
El proyecto de la adeministración de Blanca Osuna fue presentado “en forma inconsulta y antidemocrática”, señaló a APF el dirigente sindical y reclamó “diálogo con los trabajadores”.
Según entendió la iniciativa que busca modificar los plazos de los ascensos persigue un fin económico “reduciendo los derechos de los trabajadores”.
Precisó que el texto que ingresará a la sesión del Concejo este miércoles establece que el personal que se encuentre entre las categorías 1 a 19 “ascenderá cada dos años”, a la categoría inmediata superior, y de la categoría 20 a la 24 “cada cuatro años en vez de tres como ocurre hoy”.
Además fija “examen para uno de los agrupamientos no para los demás”, acotó. El reclamo será llevado a los presidentes de bloques legislativos.
El secretario general de la APS pidió una “discusión integral del estatuto del trabajador municipal y su carrera. “Nos enteramos siempre sobre la marcha”, se quejó el referente local.
Por último recordó que exigen la unificación de adicionales “que nunca se cumplió”, la constitución de la mesa de políticas laborales, recomposición salarial “en función de la canasta y del aumento a funcionarios del 104%”; como también manifestó que “hay más de mil reclamos presentados sin respuesta”.