Secciones
Bolsonaro

Jair Bolsonaro ya no tiene Coronavirus y muestra su testeo

El presidente de Brasil utilizó las redes sociales para comunicar la noticia. Ya no cursa la enfermedad que había sido diagnosticada a principios de julio.

Sábado 25 de Julio de 2020

El presidente brasileño Jair Bolsonaro informó este sábado en un tuit que su cuarta prueba de Coronavirus Covid-19 dio negativa.

Bolsonaro Había sido diagnosticado con COVID-19 el 7 de julio. Luego, el mandatario hizo otras pruebas, cuyos resultados fueron positivos. En la publicación, que cerró con un "buen día a todos", el presidente no dice cuándo se le realizó la prueba.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1286994557440348160

En el tuit, Bolsonaro anunció el resultado negativo de la prueba de PCR y escribió "buen día para todos" en mayúscula. Además, compartió una foto en la que se muestra sosteniendo una caja de hidroxicloroquina, el remedio indicado contra la malaria al que ha atribuido su evolución favorable desde que contrajo los primeros síntomas.

La última prueba, el 22 de julio, había mostrado que seguía portando el virus 15 días después del primer positivo.

Bolsonaro, quien subestima la potencia del coronavirus desde que comenzó la pandemia, se mantuvo prácticamente recluido en el palacio presidencial de la Alvorada casi 17 días. La menor exposición de Bolsonaro llevó a una disminución de la temperatura política en Brasilia, luego de semanas de confrontación con otros poderes.

El derechista, quien reconoció dificultades para quedarse excluido en la Alvorada, mantuvo una agenda de trabajo con reuniones virtuales y apareció varias veces en los jardines de la Alvorada para saludar a la distancia a seguidores y hacer propaganda de la hidroxicloroquina. El jueves, en una salida imprudente, Bolsonaro paseó en moto por los alrededores de la residencia oficial sin máscara y conversó con trabajadores de limpieza.

En cuarentena, dijo que estar encerrado "es horrible", ayer, el mismo día en que se lo vio en los jardines de la casa de gobierno, el Palacio de la Alvorada, alimentar a un grupo de ñandúes, acompañado por cuatro de sus colaboradores, todos con tapabocas y respetando la distancia social recomendada.

Bolsonaro1.jpg

Brasil es el país más afectado por la pandemia en América Latina y el segundo en el mundo, con 2.287.475 infectados y 84.082 muertos, según las últimas cifras oficiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario