El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), desmintió categóricamente a la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, y destacó que, desde la firma del convenio con la entidad concordiense, le pagó casi 20.000.000 de pesos, confirmó el gerente de Administración de la prestadora de salud, Arnoldo Schmidt. El funcionario provincial calificó de “erróneas las afirmaciones vertidas por un medio de Concordia” donde se formularon cuestionamientos a la obra social por el retraso de cuatro meses en los pagos de cifras millonarias, sumado a “los bajos aranceles congelados por la emergencia sanitaria”.
Iosper desmintió a la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia
Al responder a esta acusaciones, Schmidt sostuvo que, cumpliendo el acta acuerdo firmado con la Cámara, vigente desde el 1º de julio y de similares términos al de otra entidad que nuclea a clínicas y sanatorios de la Provincia, se pagaron 4.000.000 de pesos dentro de los primeros cinco días de diciembre. Se trata del 50% de la facturación de 8.000.000 de pesos de las internaciones presentadas.
El contador aseguró además que el total de la facturación desde el inicio del convenio (1 de julio) al 31 de octubre es de 32.622.267 pesos, siendo el total abonado desde julio hasta el 13 de diciembre de 19.019.787.
“Iosper está sorprendido por las declaraciones de la Cámara, ya que nuestro organismo viene pagando rigurosamente, nunca cortó la cadena de pagos y tampoco desatendió a estos prestadores. Consideramos de muy mala fe afirmar que, por culpa de nuestra obra social, las clínicas y sanatorios de Concordia no podrán abonar salarios y aguinaldos”, recalcó en un comunicado.












