Paraná
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Varisco y el gremio de los Municipales firmaron un acuerdo por 72 horas

El intendente y la comisión directiva sindical tendrán tres días para acercar posiciones con respecto a los reclamos de distintas áreas. Tras la irrupción de numerosos trabajadores al Palacio Municipal se abrió la puerta del diálogo.

Tas una jornada de movilización y fuertes reclamos gremiales el intendente Sergio Varisco decidió abrir el diálogo con el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) luego de firmar un acta acuerdo.

El secretario adjunto del Suoyem, Fernando García detalló a UNO que como los representantes de la Municipalidad de Paraná faltaron a la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo, "las bases decidieron trasladarse hasta el Palacio Municipal para pedir sí o sí hablar con el intendente (Varisco) y explicarle la preocupación por la falta de soluciones a varios planteos".


Embed


"Luego de algunos cabildeos, finalmente se pudo hablar con Varisco y avanzamos con un acta acuerdo donde se deberá dar prioridad a los reclamos de la Unidad Municipal II en onde exigimos que varios contratos de obras pasen a servicios, y se dispongan plantas permanentes que estaban pendientes", resaltó García.

También explicó que se analizará "el adicional reclamado por chofer, y mañana se estudiará el listado de las personas que trabajan y no cobran para lo cuál se pide que se dicte la norma para que en octubre comiencen a cobrar como choferes".

"Otro punto que se debatirá con las autoridades, es el pedido de aumento de los adicionales en choferes, barrenderos y recolectores. Allí el intendente consideró que el pedido era muy abultado, pero dijo que se iba a tomar 72 horas para hacer una contra propuesta. Es decir que está reconociendo que va a haber una mejora, la cual será debatida con posterioridad con el cuerpo de delegados", resaltó el integrante de la comisión directiva del Suoyem.

Nota relacionada: La Unidad Municipal N° 2 quedó en el centro de la escena por la conexión con el narcotráfico

En tanto, se debe analizar los conflictos planteados en las áreas de Señalización, Salud y Mesa de Entradas "donde el intendente estudiará el pedido para equilibrar los cargos por funciones, por antigüedad y pases de contratos".

El sindicalista indicó que habrá que estudiar un listado "de 170 compañeros, algunos de los cuales están en planta, pero les resta regularizar su situación".


"Nosotros veníamos conteniendo a los compañeros hace 10 o 15 días, hasta que hoy dijeron basta, porque son muchas idas y vueltas. La gente se cansó y salió a la calle", resaltó García.

Comentarios