Malvinas
Lunes 26 de Marzo de 2018

Regresaron al continente los familiares de los caídos en la guerra de las Malvinas

Los 214 allegados a los militares que perdieron la vida en el conflicto, y que se encontraban como NN arribaron esta mañana a Puerto Argentino donde participarán de una ceremonia militar y religiosa .Entre la delegación hay familiares de dos soldados entrerrianos: Mosto y Dimotta.

Padres, hermanos y gente cercana a los 90 soldados identificados viajaron a las Islas Malvinas para colocar las placas y participaron de una ceremonia militar y religiosa. este lunes.


Embed


El contingente de 248 argentinos que participó esta mañana de un homenaje a los caídos en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas, arribó a las 16.40 al aeropuerto de Ezeiza, donde fueron recibidos por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y otras autoridades.


LEE MÁS: Despiden a familiares de soldados caídos en Malvinas que visitarán sus tumbas en Darwin



Los 214 familiares de los caídos en la guerra de 1982 llegaron este lunes a las 6,30 de la mañana a las Islas Malvinas para colocar placas identificatorias en las tumbas de los soldados fallecidos en combate.


El viaje

Pocos minutos después del aterrizaje, los familiares fueron trasladados en dos grupos al cementerio de Darwin, para que cada uno pudiera dirigirse a la tumba de su familiar caído en combate. Entre ellos se encuentran Elsa Mosto, hermana de Carlos y Nora Dimotta, si bien su hermano Raúl no figura entre los soldados que fueron identificados.


Radio Máxima de Gualeguaychú, señaló que los familiares de los soldados viven una jornada intensa y en sus rostros hay muestras de congoja. Permanecen sentados en sillas al lado de cada tumba o directamente en el piso a la espera de los oficios religiosos y la colocación de placas recordatorias. Está previsto que la ceremonia militar y religiosa, durará menos de una hora y tendrá lugar debajo de la cruz blanca central del Cementerio.


Posteriormente, los familiares dispondrán de unas horas para pasar con los restos de los caídos en Darwin. Luego, partirán escalonadamente hacia el aeropuerto para regresar a Buenos Aires.

Comentarios