Informacion General
Viernes 02 de Febrero de 2018

Para la concejal Acevedo, "sigue vigente la ordenanza que prohíbe el uso del Glifosato"

La edil de Cambiemos de Paraná aclaró que el intendente solo vetó un artículo que colisionaba con una ley nacional. De esta manera, aseguró que en la capital provincial no está autorizado el uso y aplicación de productos químicos.

Ante noticias publicadas en las últimas horas, y por consultas de varios vecinos de la ciudad, la concejal Claudia Acevedo informó que la Ordenanza N°9659/17, que prohíbe el uso y aplicación de productos químicos o biológicos que contengan Glifosato y agroquímicos derivados, "sigue vigente ya que no fue vetada por el Poder Ejecutivo Municipal".

La autora del proyecto, afirmó que dicha Ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Paraná en Diciembre de 2017.

"Al momento de ser promulgada por el Intendente Sergio Varisco se observó que existía una Ley Nacional que autoriza la venta de este tipo de productos, y una Ordenanza municipal no puede ir en contra de una Ley, por lo tanto se decidió vetar de manera parcial sólo ese artículo que trata de la comercialización, manteniendo todo lo demás donde figura que se prohíbe el uso y aplicación en todo el ejido de la ciudad" comentó la concejal del bloque Cambiemos.

Además, Acevedo explicó: "Es importante que los paranaenses sepan que sigue vigente y, en caso de ver o sospechar que se están utilizando estos productos, tan nocivos para la salud de todos, alerten a las autoridades pertinentes".

Comentarios