Informacion General
Lunes 11 de Diciembre de 2017

En La Paz se casaron seis parejas en una misma capilla

Personas de distintas edades decidieron dar el sí en el altar. Eran integrantes del grupo de catequesis que tras estar conviviendo durante años dieron el paso de consagrar a Dios la figura del matrimonio.

El sábado en la ciudad de La Paz se realizó una ceremonia religiosa por la cual seis parejas decidieron dar el sí en el altar de la capilla de San Antonio de Padua.

La noticia llegó a UNO de la mano de un par de lectores, algunos de los cuales incluso envió fotografías del masivo y particular acto religioso.

A la misma asistieron las personas que desde hace tiempo vivían en pareja o bien solo contaban con la unión civil del Estado. "A todos les faltaba blanquear sus intenciones de formalizar la familia, tal como nos enseñó nuestro Señor", informó a UNO el padre Emanuel Tropini, el sacerdote que realizó el oficio religioso.
El cura desde hace cuatro años se encuentra trabajando en la ciudad de La Paz, luego de provenir de su ciudad natal Viale.
El sacerdote no ocultó su alegría por la decisión que tomó el grupo de 12 personas. "La verdad es que la capilla quedó chica, y podemos decir con orgullo en La Paz que el amor llegó con mucha fuerza a nuestra ciudad, y espero que siga por mucho tiempo más", añadió.
Tropini informó sobre el grupo de parejas: "Los mismos comenzaron a participar de la catequesis para adultos. Ya venían con sus experiencias de parejas, en concubinatos. Y al asistir a las charlas comenzaron a motivarse para realizar el casamiento religioso".
"Muchas de las seis parejas habían realizado la ceremonia por el registro civil, pero por distintas circunstancias no avanzaron con el trámite trascendente del matrimonio por la Iglesia", resaltó el cura para contar: "Lo más lindo de este encuentro con Dios, fue que las personas que participaron del este masivo acto de casamiento tenían los más veteranos 70 años, luego había parejas de entre 55 y 52 años; de 45 y 40 y los más chicos de 25 años".
"Todas estas parejas ya tienen hijos, y algunos hasta nietos, así que fue muy emotiva la ceremonia por todo el cariño y responsabilidad que pregonaron los recién casados bajo la norma de nuestra Iglesia", reflexionó el sacerdote.
En medio del intenso calor, la capilla se llenó de gente "y luego tengo entendido, que cada matrimonio de modo individual con sus seres queridos se reunieron para festejar como era de esperar".
Con tono risueño Topini dijo: "Espero que el amor siga muy fuerte en La Paz, para lo cual seguiremos 'blanqueando' los matrimonios de todo el departamento".
Por último explicó que la fecha elegida, 9 de diciembre, fue conteste con la culminación del programa de catequesis para adultos, "donde hemos logrado que muchas personas reciban los sacramentos que les faltaban, como ser el bautismo, la confirmación y hasta el matrimonio".

Comentarios