Informacion General
Jueves 19 de Abril de 2018

Convocan a misionar a los niños y adolescentes del Volcadero y Humito

Un grupo de jóvenes que conforman un grupo religioso, invitan a la población a acompañarlos a realizar tareas sociales con niños y adolescentes de los dos barrios más vulnerables de Paraná. Todos los sábados llegan el mensaje de superación.

Un grupo de jóvenes de Paraná están consolidando desde el año 2003, un apostalado que tiene por objetivo misionar en uno de los barrios más complejos de la ciudad que son El Volcadero y El Humito. Este sábado regresarán en horas de la tarde.

Desde Marzo del año 2003 un grupo de jóvenes misionan los barrios San Martín (Volcadero) y Humito de la ciudad de Paraná, informaron a UNO los integrantes del grupo Apostolado María Teresa.

Se indicó que "son barrios muy carenciados que están en la zona oeste, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe". Se relató por parte de las misioneras, que trabajan bajo el lema "que la luz de tu amor Ilumine al mundo", cuya misión es dar a conocer el amor de Dios.

"Llevamos amor con alegría. La tarea del apostolado consiste en la presencia de cada sábado para compartir la tarde con los niños y adolescentes de los barrios", contó Ailín Soto para indicar: "Las necesidades de los barrios son muchísimas pero nos centramos en la carencia de afecto y buscamos saciar la sed de amor de cada chico y en ellos la de Jesús".

"Estar es la base del apostolado, lo cual se canaliza sábado a sábado a través de distintas actividades como juegos, manualidades, deporte, merienda, visita de familias y en todo momento se inculca respeto, solidaridad y sobre todo, amor al prójimo", añadió la muchacha que también es facultativa del hospital San Roque.

La invitación está hecha: "Esperamos a los jóvenes a sumarse y compartir la tarde de sus sábados con los niños y adolescentes de los barrios San Martín y Humito. Ellos los esperan, y por ello habrá una reunión informativa en calle Buenos Aires 377 este viernes 20 de abril a las 20,30 para conocer más detalles".

Comentarios