Bomberos Voluntarios
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Bomberos Voluntarios tienen el primer buzo táctico capacitado para rescates

El bombero realizó el curso junto a 19 voluntarios más y la idea es que el cuerpo de la capital entrerriana cuente con una unidad especial de rescate de personas en ríos o arroyos.

Con mucho esfuerzo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná busca afirmar los servicios y prestaciones para la comunidad y por ello es que un integrante realizó el curso que le permitió recibir el correspondiente título que lo habilita como buzo táctico. Es el primero que logra este objetivo que tiene ahora como próxima meta crear la brigada de rescate náutica.
La Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios impulsó la capacitación de 20 bomberos de toda la provincia quienes superaron las difíciles pruebas y programas teóricos como prácticos que se dieron en la escuela de Buceo 28 de Concepción del Uruguay que tiene el reconocimiento de la Prefectura Naval Argentina.

"El curso duró tres meses y fueron intensas las jornadas junto a otros 19 muchachos de Entre Ríos", explicó a UNO Emiliano Zilic, el buzo táctico que cuenta ahora el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná.

Zilic explicó que el curso los capacitó en situaciones peligrosas y extremas "sobre todo en el rescate de personas que pudieran estar dentro de los arroyos o ríos".

"La situación geográfica de Entre Ríos, como las rápidas crecidas de ríos o arroyos provocan accidentes que deben contar con una respuesta rápida para asistir apersonas en riesgo. De allí que ahora podremos colaborar en Paraná u otros puntos de la provincia", referenció el bombero y buzo.

Zilic cuenta con el equipamiento necesario para las tareas de rescate o búsqueda y el gran objetivo de él como del cuerpo de Voluntarios de Paraná es crear a la brevedad la brigada de rescate acuático.

Comentarios