Martin Macor / Ovación
Incidentes en la final de la APB: Olimpia pedirá que le bajen la pena
El día después de la penosa noche en que Sionista y Olimpia protagonizaron uno de los capítulos más penosos del básquet local de los últimos tiempos a partir de una gresca generalizada y cuyo grado de difusión alcanzó una repercusión a nivel nacional, fue el propio presidente del club Atlético Olimpia, Walter Rolandelli, el que admitía que iban a acatar el fallo que emitiera el Tribunal de Penas. A un mes del hecho, y ya con los castigos conocidos públicamente, el abogado y autoridad máxima de la institución de calle La Rioja sigue pensando lo mismo, pero... Rolandelli, hoy por hoy, está pensando en el futuro de dos jóvenes que participaron de los hechos violentos y que fueron alcanzados en el fallo de la APB. Se trata de Lucas Martínez (había sido citado a la selección U17 de la APB) y Franco Micheli. Ambos pibes fueron “expulsados” de los cotejos deportivos desarrollados por la APB en razón de lo dispuesto en el art. Nº 83º, inciso b) y lo dispuesto por el art. 84 del Código de Penas de la Confederación Argentina de Basquetbol.
“De por vida estos chicos no pueden volver a jugar al básquet. Estamos hablando de juveniles que cometieron un error, ellos lo saben. Pero ahora no tendrán una segunda chance de poder remediar tal situación”, dijo Rolandelli ayer a Radio La Voz.
El titular del CAO por eso buscará dialogar con las autoridades de la asociación. “Es que ni siquiera en el código penal de nuestro país se es tan severo con los jóvenes. A ellos se los busca resocializar, darle una oportunidad. Y estos dos pibes de Olimpia no lo tendrán. Ojalá se pueda revisar esta parte del fallo. Lo otro (con respecto a las demás personas alcanzadas) puede ser discutible o no, pero lo acataremos”, dijo el letrado local. ¿Harán lugar al pedido? Otra capítulo a la triste historia de la final violenta.