Incendio en una panchería afectó a otros dos comercios
El fuego se inició en un conocido local dedicado a la venta de panchos ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y 9 de Julio de Paraná. El fuego se extendió rápidamente y afectó también a dos locales aledaños.Audio de Roberto Borre, Bomberos Zapadores de Paraná

Jueves 12 de Diciembre de 2013

En la madrugada de ayer un incendio desatado en un local comercial alertó a vecinos del centro. Los Bomberos Zapadores pudieron controlarlo, y se registraron solo daños materiales. El foco ígneo se habría originado por un cortocircuito.
 

El jefe de los Zapadores, Roberto Borré, dijo en diálogo con la 97.1 la Red Paraná: “Fuimos alertados por el 911 de un proceso combustivo que se estaba desarrollando en 9 de julio y 25 de Mayo, más precisamente en una panchería que tiene la razón social Mr. Doogies Hot Dogs. Al lado, sobre 9 de julio hay una panadería y una casa de venta de celulares. Cuando llega el personal de bomberos con tres dotaciones a mi cargo, se procedió al ataque al fuego que ya se estaba generalizando en la venta de panchos, en la parte superior”.
 

Respecto del peligro con los negocios lindantes, Borré explicó que “estos tres locales tienen un techo común de un galpón, y cada uno tiene su propio cielorraso, pero tiene una cámara de aire que tiene el techo principal, que comunica un local con otro”.
 

Por lo tanto, “se procedió al ataque al fuego, más precisamente en la parte superior del local, y se comenzó en otra línea de ataque en la panadería. Se tuvo que romper un blíndex en la parte superior, con el objeto de evitar la propagación y que el fuego tome los elementos combustivos que se encontraban en la parte de abajo de la venta de celulares, de la panadería y del local que fue origen del proceso combustivo”.
 

La calma llegó una media hora después de que se inició el incendio: “Aproximadamente a las 4.30 se pudo controlar el fuego, y luego comenzaron las tareas de escombramiento y sofocación”, dijo Borré, y destacó el trabajo realizado: “Se trabajó rápido, con tres dotaciones, y con un trabajo eficiente del personal. Además, el jefe de los Bomberos Zapadores manifestó que “Gracias a Dios, si bien fue a la madrugada y había poco tránsito, no hubo ninguna persona lesionada, ni tampoco personal policial. Se tomaron todos los recaudos, se trabajó con la comisaría de la jurisdicción (la segunda), se hizo un vallado del lugar y no hubo ningún inconveniente”.
 

En este sentido, Borré expresó: “Se trabajó rápido a pesar de que todos los elementos combustivos que había en el lugar eran de riesgo 3, o sea muy combustibles. No se afectó la maquinaria de la panadería, su dueña me decía que eran muy caras y se salvaron. En pocos días pueden estar trabajando normalmente”.