Jueves 09 de Agosto de 2018

Imperdible "Automenaje" en el Ciclo Domingos de Teatro en la Usina

Una imperdible obra teatral cómica que trata de un actor decadente que celebra su propio homenaje y repasa su carrera en el cine político, el teatro de vanguardia, espectáculos infantiles y publicidades televisivas.

El domingo continúa el exitoso Ciclo Domingos de Teatro en la Usina, que se realiza todos los domingos a las 20 en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. En esta ocasión se presentará la obra Automenaje.
Una imperdible obra teatral cómica que trata de un actor decadente que celebra su propio homenaje y repasa su carrera en el cine político, el teatro de vanguardia, espectáculos infantiles y publicidades televisivas.
Automenaje es una comedia para un actor único: Damián Dreizik. En su tercer trabajo en equipo junto al director Alfredo Allende, Dreizik retoma la historia del profesor de actuación Raúl Ricoletti para contar vida y obra, mientras transita cuarenta años de historia argentina. Es un actor de mediana edad que reúne todos los clichés y lugares comunes de los actores: el ego, el pseudocompromiso, el amor a su profesión.
Lo patético de aplaudirse, celebrarse a uno mismo, brindar por los propios logros y que el reconocimiento del entorno no llegue y en cambio quede expuesto el espanto del autobombo. Ese es el punto de partida de esta obra donde el personaje, Ricoletti, repasa su histriónico paso por el musical infantil, la publicidad televisiva, el teatro de vanguardia y el cine político, géneros que han acompañado los avatares políticos y sociales del país. Y tal como sucede con nuestra patria tan amada, este actor y profesor de teatro, tarde o temprano elige tomar un desvío. Ricoletti sabe aminorar la marcha, serpentear y elegir el camino ciego. Automenaje es la conmemoración de, por, y para sí mismo que incluye premio con ovación y alfombra roja.
Dirigido también por un conocedor del humor situacional, Alfredo Allende, y a poco de empezado el espectáculo, Damián se pone al espectador en el bolsillo, haciéndolo partícipe de este falso homenaje.
El teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar, conmover y divertirse. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se impulsa esta iniciativa para brindar acceso al bien cultural teatral y fomentar el hábito de asistir al teatro. El ciclo se realizará todos los domingos del año, hasta diciembre.
La entrada es libe y gratuita pero debe retirarse por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos (Gardel 42) o por La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) de lunes a viernes de 7 a 13.

Comentarios