Boca entrenó esta mañana la Bombonera, con el Superclásico contra River como gran objetivo, de cara a la pelea por la Liga Profesional, que tiene al equipo a cuatro puntos de los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata. Siempre los técnicos se toman un tiempo más. Siempre hay alguna otra táctica o nombre por probar. Siempre hay alguna sorpresa que se quiere filtrar. Siempre, el superclásico, empieza a jugarse a la hora de definir los equipos. Hay de todo. Dudas para despistar o incógnitas reales, nacidas desde el momento futbolístico, desde el semblante o desde el roce y la experiencia. Todo tiene su peso. Y en Boca, esto no es la excepción. Más que nunca, hay varias fórmulas para enfrentar a River. Y hasta una preocupación extra, por una molestia de Marcos Rojo. Es por eso que Hugo Ibarra espera hasta el final.
Hugo Ibarra paró un posible once para enfrentar a River
En la antesala del duelo del próximo domingo a las 17, Hugo Ibarra diagramó una práctica formal de fútbol y plantó un posible equipo con varias novedades y sin la presencia de Marcos Rojo. El experimentado marcador central ayer sintió una nueva molestia muscular -venía de recuperarse de un desgarro que sufrió el 31 de julio- y su presencia para Superclásico está en el aire. En caso de no llegar, la zaga estará compuesta por Nicolás Figal y Carlos Zambrano, titulares en el fondo al igual que el arquero Agustín Rossi y los laterales Luis Advíncula y Frank Fabra.
El otro gran ausente de los trabajos de este jueves fue Óscar Romero, ya que la mitad de la cancha del Xeneize tuvo a Pol Fernández, Alan Varela y Martín Payero. Mientras que el frente de ataque contó con tres futbolistas: dos desequilibrantes como Norberto Briasco y Luca Langoni, y una referencia de área de la talla de Darío Benedetto.
Un claro 4-3-3 de arranque, aunque minutos después ingresaron Juan Ramírez por el ex-Middlesbrough y el volante paraguayo por el ex-Huracán. Así, el tridente ofensivo se disolvió y quedó un 4-4-2. El antecedente previo entre Millonarios y Xeneizes, el equipo de La Ribera se impuso por 1-0 con gol de Sebastián Villa en el Monumental.
Este partido será un antes y un después para ambos equipos: comenzarán la fecha estando a cuatro puntos de Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán, quienes parten como punteros.