Esta tarde personal policial, de Aeropuertos 2000 y de Bomberos Zapadores debió realizar un amplio despliegue por prevención en el Aeropuerto local debido a la llegada de un avión de la Fuerza Aérea que reportó problemas mecánicos en vuelo mientras sobrevolaba Victoria, proveniente de Buenos Aires.
Hubo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Paraná
Según lo informado a UNO, se trató de una Fokker 27 en el que viajaban ocho personas, entre tripulantes y pasajeros, que había partido desde el aeropuerto de El Palomar en provincia de Buenos Aires, hacia Paraná. Al parecer el piloto en pleno vuelo reportó dificultades en el motor derecho a la torre de control de Paraná. Por lo tanto en el aeropuerto local se armó el operativo preventivo.
De acuerdo a lo consignado a UNO por el jefe de Bomberos Zapadores, Daniel Borré, el descenso se pudo concretar con un solo motor sin inconvenientes, aunque de manera preventiva se montó un operativo en el final de la pista de aterrizaje.
Participaron del operativo varias ambulancias, una autobomba de 5.000 litros y una cisterna de apoyo de 8.000 litros de Bomberos Zapadores y otras unidades de Bomberos Voluntarios, además de personal de la II Brigada Aérea y de Aeropuertos 2000.
"El avión había partido de El Palomar y debía llegar a las 17 a Paraná aunque arribó un poco más tarde. Se desplegó el mecanismo de emergencia en el que participó la Fuerza Aérea, Aeropuertos 2000 y Bomberos Zapadores", señaló.