Secciones
Miradas

Una próxima gestión con coherencia

Llega Adán Bahl y el primer punto a favor que tiene es el fuerte respaldo del gobernador Gustavo Bordet. Al menos uno imagina que es así.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

“Ordenar la ciudad” es prioridad para las próximas autoridades municipales. Ese es uno de los títulos que ilustra una de las notas que se pueden leer en la edición de hoy de Diario UNO de Entre Ríos. No hace falta ser muy inteligente para saber que ese objetivo fue planteado por el intendente electo Adán Humberto Bahl, que en pocos días tendrá la misión de estar al frente del palacio municipal de Paraná. Tampoco descubrimos nada si decimos que tendrá una ardua tarea para “ordenar la ciudad”, debiendo atacar varios focos de conflicto. Uno de ellos necesita una solución inmediata, como lo es el reclamo del Suoyem por el tema de los contratados. En los últimos días, la esquina de Urquiza y Corrientes de la capital provincial se vio alterada por el corte de calles y el actual acampe que realizan los ahora excontratados. El reclamo sin dudas tiene que ver con algo tan delicado como lo es defender sus puestos de trabajo. Está claro que esta situación, desde un tiempo a esta parte, afectó claramente los servicios esenciales en la ciudad, aunque todo comenzó en un dominó que fue difícil de parar desde que el saliente intendente, Sergio Varisco, perdió las elecciones, allá lejos y hace tiempo, parece que pasó una eternidad desde que Bahl recibió la mayoría de los votos, empezando luego una larga transición que tuvo de todo en el medio.

El paro de colectivos, la falta de agua potable en algunos barrios, la escasa recolección de residuos, la maleza ganando espacio en otros sectores, las calles perdiendo la batalla ante los baches, la falta de recursos en las reparticiones municipales y un presidente municipal sentado en el banquillo de los acusados, es la imagen con la cual termina la gestión Varisco. Ni hablar de los personajes oscuros que de a poco se van conociendo y que estaban haciendo sus “negocios”, lo cual era un secreto a voces. Tampoco tengo dudas de que muchos de ellos seguirán con vida ya que su erradicación es una materia pendiente. Es necesario aclarar también que hay muchos contratados que necesitan una respuesta y que estoy seguro recibieron promesas que jamás les cumplieron. Es que de esa forma se ganan espacios y votos dentro de la política paranaense, prometiendo limosnas y algún que otro puesto de trabajo.

Una vez me dijeron: “El que entra por política, sale por política”. Y la verdad que esa frase siempre me hizo ruido, hasta que le encontré razón en este presente tan poco venturoso de la ciudad. Aprovecharse del necesitado parece ser también un común denominador por estos pagos, por eso en campaña las calles estuvieron a full en cuanto a cartelería se refiere. Sin dudas que esa cadena de favores es difícil que se termine. Por eso cuando llega el momento del cambio de color político en la Municipalidad aparecen las acusaciones cruzadas sobre el panorama con el que se encuentra el intendente electo. Esto se reflejó claramente en la salida de Blanca Osuna, que recibió fuertes críticas de parte de Varisco una vez que se terminaron las fotos de rigor en el cambio de mando. Pero, como se dice, “la culpa ajena es barata”, y de eso abusó el hombre perteneciente al partido político más antiguo de nuestro país.

Llega Adán Bahl y el primer punto a favor que tiene es el fuerte respaldo del gobernador Gustavo Bordet. Al menos uno imagina que es así.

“Tenemos bastante tarea. Sabemos que va a ser una tarea muy difícil, ya denunciamos en su momento la situación económica y financiera que atraviesa la Municipalidad y no hay mucho más que recorrer la ciudad para ver cómo está”, afirmó Bahl.

Sin dudas que el trabajo que tendrá por delante será complicado y deberá atender varios frentes como mencioné anteriormente. Pero desde esta humilde columna de opinión, lo único que le pido es que lleve adelante una gestión con coherencia. Esto significa que mantenga firmes las convicciones que lo llevaron a ganar las elecciones y que no solamente se quede en críticas sobre cómo encuentra la ciudad. Porque como usted lo dijo, nos damos cuenta con solo recorrerla. Las soluciones deben ser urgente y, además de responderle a la gente que lo apoyó en las elecciones, deberá tener una visión más amplia, ya que respuestas positivas necesitamos todos los paranaenses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario