Hoy por hoy
Lunes 30 de Octubre de 2017

"Un muerto, dos muertos, arriba los negros del puerto"

Una frase para una tarde que quedará en la historia del Club Atlético Talleres Ministerio de Obras Públicas, que luego de cuatro años de militar en la divisional B de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), logró el tan ansiado ascenso a la élite del certamen local. Luego de finalizado el partido, los hinchas empezaron a entonar las palabras que titulan este editorial. Frase que caracterizan a toda una barriada de la ciudad de Paraná; Villa Almendral, El Morro, El Thompson, Maccarone, entre otras, que se identifican con los colores de Ministerio.
El Verde, con mucho sacrificio, como lo expresaron sus jugadores, dirigentes, hinchas y allegados consiguió el título más esperado. El esfuerzo y sentido de pertenencia por el Verde de todo los jugadores que integraron el plantel 2017, sumado al compañerismo y el hambre de gloria, llevaron adelante un gran torneo para coronarlo con la vuelta olímpica.
El capitán del ascenso, un hombre con historia, Ángel Escouboue, el director técnico que con mucho sudor volvió a poner a su querido Ministerio en la máxima categoría de la LPF. La institución de Villa Almendral es su segunda casa, la que lo vio caer y la que lo impulsó a seguir adelante por sus objetivos. Más de una vez, el histórico entrenador de Ministerio lo ha hecho público "dejo mi vida por estos colores", no solo se encarga de entrenar a sus jugadores, además aporta su granito de arena para que el club se luzca de la mejor manera.
Eso sumado al esfuerzo de los jugadores y demás integrantes del cuerpo técnico, que muchas veces dejaron cosas de lado para poder estar juntos a sus compañeros, sin importar las condiciones climáticas y el lugar de entrenamiento. Se pusieron un objetivo en la espalda a principio de año y con el correr del tiempo lo fueron alimentando, la mochila se fue poniendo más liviana. Con unión y entrega, en la jornada de ayer, pusieron en alto a Ministerio, un grande del fútbol local. Ministerio es de Primera.

Comentarios