Secciones
Miradas

Un fixture a pedir de Patronato

Jueves 11 de Julio de 2019

El fixture de la Superliga Argentina del Fútbol 2019-2020, a priori, le hizo un guiño a Patronato de cara al inicio de la nueva temporada. Las obligaciones del Negro, son las mismas desde su llegada a la máxima categoría: engrosar el promedio para seguir en Primera.

Boca Juniors (en la segunda), Independiente (en la quinta) y Racing Club (en la 12) visitarán el Grella, mientras que River Plate (en la novena) y San Lorenzo (en la 15) será fuera de Paraná, lo que es mucho más auspicioso que la temporada pasada donde fue visitante del Xeneize y el Millonario, por esgrimir las diferencias. Por otra parte, será más repartida la condición de local y visitante con aquellos que deberán pelear, en la previa, el descenso con el Santo. Ahí tendrá que medirse con Gimnasia y Esgrima en La Plata, con Central Córdoba en Santiago del Estero y con Central en Rosario. De local jugará con Newell’s Ol Boys y Arsenal de Sarandí. En cuanto a distancias sólo tendrá viajes largos a Tucumán, Mar del Plata y Santiago del Estero, después todos sería Santa Fe, Rosario, La Plata, Capital Federal y el gran Buenos Aires, otro de los ítems para celebrar, si analizamos pros y contras de los rivales.

Es cierto que, más allá del orden de los rivales, su condición y su realidad, la verdad se ve en la cancha y ahí la idea de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores es no volver a convivir con los números del torneo pasado, donde recién en la última fecha se aseguró la permanencia.

Está claro que se tomó nota de los errores del pasado y con Mario Sciacqua a la cabeza se propuso armar un plantel que sea más equilibrado y además esté más emparentado con el gusto del entrenador.

Patronato tiene prácticamente toda la plantilla, faltan algunos puestos por cubrir, pero da la sensación de que logró armar, con los números que maneja el club, un plantel que tendrá la difícil misión de olvidarse rápidamente del descenso.

Sostener parte de la base fue la clave, después llegaron nombres que ilusionan y juveniles que le pueden dar frescura y recambio a un patronato que necesitará más que nunca de afirmarse en la categoría. El campeonato repetirá el mismo modelo de la anterior versión, es decir que será de una sola rueda, todos contra todos, esta vez con 26 participantes y cuatro descensos. El puesto de arquero era una de las tantas preguntas que había en el mundo Patronato, sigue Federico Costa, llegó Matías Ibáñez y sumará experiencia Franco Rivasseau. Todo hace pensar que luego del retiro de Sebastián Bértoli, los tres palos tienen buenos porteros para defender el arco del Patrón.

En defensa, hay que decir que el DT tuvo que buscar y buscar para armar prácticamente una línea nueva, que por lo mostrado en los amistosos es alentadora, pero recién se podrá medir cuando sea por los porotos.

Los nombres del mediocampo ilusionan algunos más que otros, pero habrá que ver cómo se acoplan al sistema y entre ellos para el mejor rédito de Patronato. La ofensiva será clave y la continuidad del paraguayo Gabriel Ávalos es muy positiva, por sus condiciones, sus goles y el sacrificio que se ve plasmado en el campo de juego.

El sábado 27 será el inicio de una nueva etapa en el Santo, obligado por los números, pero ilusionado por lo que ha dejado en el tramo final de la temporada pasada. Será clave que la gente acompañe para que Patronato siga formando parte de la elite del fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario