Secciones
Solidaridad

Hombre con pie diabético solicita ayuda económica y trabajo

Andrés Salas solicita trabajo o ayuda económica, ya que sufrió la amputación de un talón. Además está desocupado desde hace meses y su situación es crítica.

Sábado 24 de Abril de 2021

Andrés Salas solicita trabajo y/o ayuda económica; tiene pie diabético y sufrió la amputación del talón. Además está desocupado desde hace seis meses y su situación es crítica.

Andrés Salas es un vecino de Colonia Avellaneda que se acercó a UNO para solicitar trabajo y colaboración económica a la comunidad o a algún ente gubernamental o social que pueda asistirlo. Tiene pie diabético y debieron amputarle el talón, por lo que tiene dificultades para desplazarse. Desde hace seis meses está desocupado y no tiene ningún tipo de ayuda por parte del gobierno.

De esta manera, Salas expresó a UNO: “Mi situación es deprimente porque no me dan ganas ni de seguir viviendo con lo que me está pasando: llevo seis meses sin trabajo, sin tener ningún tipo de propuesta laboral. El alquiler de la vivienda donde estoy con mi familia aumentó y debo seis meses ya. Mi situación es de no saber hacia dónde ir. Gracias a Dios y a mis rezos, a mi mujer y mis hijos estoy en pie, sino hubiese cometido cualquier locura”.

“Todos los días vengo caminando a Paraná desde Colonia Avellaneda para buscar trabajo, creo que son 7 u 8 kilómetros hasta el centro, y eso hace que no termine de recuperar mi pie enfermo. Ahora lo tengo hinchado y con sangrado con pus”, señaló.

Lamentablemente, Salas fue desplazado de su trabajo en junio del año pasado y no ha podido cobrar el fondo de desempleo de Anses. “A mí me despidieron por la pandemia, porque mi empleador no creyó en mí cuando le dije que era diabético y que soy una persona con factores de riesgo. No tenía que estar trabajando por los contagios de covid-19, y le expliqué que no me tenía que pagar los aportes patronales, que el gobierno me iba pagar a mí, y así y todo me echó”, indicó.

Salas es panadero, confitero, pastelero y ha trabajado en cocina y como mozo en resto- bares. Su solicitud es de trabajo en estos rubros o en los que sea. Hasta que esto sea posible, solicita ayuda económica a quienes puedan colaborar o a algún organismo gubernamental o social- comunitario.

Su familia está compuesta por su esposa y sus dos hijos. “Para mi hija necesitaría una cama, un colchón y un ventilador, si alguien pudiera donármelos, se lo agradecería mucho”, manifestó.

Quienes puedan colaborar con Salas y su familia, deben comunicarse al número de teléfono: 343 4057 800.

Asimismo, pueden realizar un depósito a nombre de Andrés Salas, Caja de Ahorro en Banco Macro, con CBU número: 2850365140095016739208.

“Así sea una pequeña contribución económica, a mí me ayudaría un montón”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario