San Justo

Hombre mató a ladrón que lo amenazó con una replica

Hicieron una autopsia al ladrón baleado por un ingeniero en San Justo. El joven de 19 años lo asaltó con una réplica. El hombre lo mató y se fue a trabajar

Viernes 04 de Noviembre de 2022

La Justicia aguardaba para hoy el resultado de la autopsia al joven de 19 años que murió ayer al ser baleado por un ingeniero electrónico al que asaltó en la localidad bonaerense de San Justo, con el fin de establecer fehacientemente la trayectoria del disparo que recibió y poder así encuadrar la situación del hombre tirador, quien no fue detenido aunque sí quedó sujeto a una causa caratulada por el momento como homicidio en legítima defensa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal de homicidios de La Matanza a cargo del caso, Gastón Dulpaá, esperaba también informes de peritajes dispuestos sobre el arma, el vehículo Volkswagen Suran y el celular del ingeniero.

Sobre el fallecido, los mismos voceros confirmaron que tenía antecedentes penales, una causa de octubre de este año por el delito de "hurto", en el marco de la cual fue indagado y se pidió su detención debido a sus antecedentes, aunque ésta fue rechazada por la Justicia de Garantías debido que el delito es excarcelable; y otra por un robo en grado de tentativa también cometido este año, por la cual cumplía una probation.

Ladrón réplica ingeniero arma.jpg

El joven vivía desde chico con sus abuelos, quienes esta mañana admitieron en declaraciones a la prensa que tenía problemas con el exceso de consumo de alcohol, aunque cuestionaron el hecho de que el ingeniero le haya disparado al pecho en vez de a las piernas.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de ayer en la esquina de las calles Paraguay y Constitución, de esa localidad del partido de La Matanza.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que el ingeniero en electrónica de 54 años se encontraba a bordo de su Volkswagen Suran de color gris cuando fue sorprendido por un joven con fines de robo.

En esas circunstancias, el hombre le efectuó un disparo en el pecho y luego se retiró del lugar, mientras que el baleado murió prácticamente en el acto.

En tanto, un vecino alertó a la Policía sobre la presencia del cuerpo del joven, por lo que efectivos de la comisaría oeste 1ra. de San Justo realizaron las primeras averiguaciones para esclarecer lo ocurrido.

Tras relevar las cámaras de seguridad en la zona, los agentes establecieron que el muerto, identificado como Ulises Leonel Camacho Luque (19), habría intentado sustraer un auto.

Por este motivo, los agentes rastrillaron la zona en búsqueda del vehículo implicado y lo encontraron estacionado en la calle Constitución al 3.600, a pocos metros de la escena del crimen, informaron las fuentes.

Al revisar el dominio del auto se estableció que pertenecía al ingeniero en electrónica, y luego de revisar las cámaras de esa cuadra se determinó que el hombre bajó del rodado y se dirigió a pie hacia avenida Juan Manuel de Rosas, donde trabaja.

Por este motivo, los agentes se presentaron en ese lugar, identificaron al hombre y corroboraron que se trataba del mismo que quedó registrado en las imágenes disparándole a Camacho Luque.

Los uniformados le secuestraron un arma de fuego Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas, se lo notificó de la apertura de la causa por el homicidio del joven, pero no se lo aprehendió ya que en principio actuó en legítima defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario