En la últimas horas, se viralizó en Twitter, un producto reinventado por el supermercado Carrefour y puesto a la venta en oferta: yerba fraccionada en paquetes sin etiqueta de fábrica, al parecer barrida del piso de los paquetes que se rompen.
Hipermercado vendía yerba "barrida del piso" en oferta y la foto se hizo viral
La foto del paquete tuiteada por el periodista Tomás Balmaceda obligó a la empresa Carrefour a hacer una ambigua aclaración .
Balmaceda habló con uno de los empleados de la sucursal quien le dijo que la yerba provenía de paquetes rotos y es reembolsada para su venta a 27 pesos el kilo en la góndola de liquidación, donde además se ofrecen galletitas, mostaza y aceite de oliva.
El posteo de Balmaceda se viralizó en Twitter y la empresa le contestó que dicho producto "no está dentro de nuestros compromisos y procesos". "Hemos tomado las medidas correspondientes", agregó la empresa aunque no aclaró cuáles serían, ya que en ningún momento se reveló si se trata de una práctica aislada o generalizada en los supermercados Carrefour.
Los usuarios de la red social remarcaron que, además, se trata de una práctica que roza la ilegalidad, ya que no se están respetando las reglamentaciones en materia de envasado y etiquetado, además de la violación de reglas comerciales y sanitarias.
La reacción