La salud del futbolista galés Gareth Bale se convirtió este sábado en el eje de debate entre los principales medios deportivos de España y el Real Madrid: la prensa asegura que el jugador padece una hernia de disco y el club se esmera en negar tal versión.
Hernia de disco para el futbolista más caro del mundo
"Bale tiene una hernia", tituló hoy sábado en su tapa el diario Marca, que afirmó que el extremo zurdo sufre la misma lesión que tuvo en su momento Gonzalo Higuaín y que la cirugía es una amenaza real para las próximas semanas.
Además, Marca informó que los servicios médicos de Real Madrid le detectaron al ex jugador del Tottenham una hernia discal en las vértebras L5-S1 y que posee una protrusión en otras dos.
Ante tal panorama, el conjunto Merengue salió rápido al cruce de versiones y emitió un comunicado oficial en el que negó rotundamente la información vertida por el periódico deportivo madrileño. "Es rotundamente falsa la información publicada", aseguraba el club, que añadía "el jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el desarrollo normal de su actividad profesional".
Así y todo el galés, que llegó al club madrileño sin realizar pretemporada, vivió un calvario desde su arribo a la entidad blanca. Hasta ahora sólo pudo disputar el encuentro contra Villarreal y un tiempo del clásico local ante Atlético de Madrid en Liga y el choque contra Galatasaray como visitante, en la Liga de Campeones.
A lo largo de su corta trayectoria en el Real Madrid, el extremo de 24 años ya tuvo que retirarse a minutos del partido ante Getafe por una molestia muscular en el calentamiento previo dentro del campo de juego o se cayó a última hora de la lista de convocados del partido ante Copenhague, por la Champions. El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti espera que Bale pueda presenciar el duelo ante el Málaga el sábado 19 y ya estar en plena forma para el clásico ante el Barcelona, el 26 de octubre.












