San Pablo, del entrenador argentino Hernán Crespo y pese al gol de su compatriota, el delantero Emiliano Rigoni, cayó de local ante el líder Bragantino por 2 a 1, en el marco de la novena fecha del torneo Brasileirao.
Hernán Crespo no le encuentra la vuelta a San Pablo
Los conducidos por Crespo -aislado por cursar Covid-19-, con la presencia titular del delantero Martín Benítez (ex-Independiente) no pudieron sostener la ventaja lograda por el otro exatacante de Independiente y Belgrano de Córdoba (26' PT). Por eso, el visitante, puntero del certamen con 21 unidades, lo dio vuelta en el segundo tiempo por medio de Alerrando (18') y Artur (30'), de acuerdo al informe de Globe Esporte.
La situación de San Pablo es traumática ya que está en zona de descenso con 5 unidades y no ganó al cabo de sus nueve presentaciones, con cinco empates y cuatro derrotas.
En otros partidos de la jornada, plagada de éxitos visitantes, Atlético Mineiro superó a Cuiabá por 1 a 0, con el sello del volante Ignacio Fernández (ex River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley), que marcó a los 26 minutos del primer tiempo y que al final del mismo se retiró lesionado.
También fue titular el mediocampista Matías Zaracho (ex-Racing), que resultó el único amonestado del conjunto de Belo Horizonte.
Fluminense se impuso en el clásico carioca ante Flamengo por 1 a 0, por la conversión de André en los instantes finales de la visita al estadio Neo Química Arena (antes Arena Corinthians), de San Pablo. Palmeiras, por el mismo resultado y condición, triunfó ante Sport Recife, con gol de Gustavo Scarpa. Bahía venció en su visita a Chapecoense 2 a 0 por sendas definiciones de Gilberto y Rodriguinho.
El local que cortó la racha negativa del domingo en tal condición, fue Ceará, que con las marcaciones de Saulo Mineiro y Gabriel Lacerda, le ganó por 2 a 0 a Juventude, que finalizó con un jugador menos por la expulsión de Guilherme Castilho.
Principales posiciones: Bragantino, 21; Paranaense y Palmeiras, 19; Atl. Mineiro, 16; Fortaleza, 15; Bahia, 14; Ceará y Fluminense,13; Flamengo, Santos y Juventude, 12; Corinthians, 11.