El titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en Concordia, Fernando Rougier, informó que un nene de 4 años y una nena de 2, hermanos del bebé fallecido este miércoles a la mañana a causa de las bajas temperaturas, permanecen en una residencia del organismo.
Hermanitos del bebé fallecido en Concordia fueron trasladados a residencia de Copnaf
Los padres del bebé se percataron que amaneció inmóvil y con su cuerpo casi congelado, por lo que inmediatamente llamaron a la Policía y a una ambulancia, cuyos enfermeros constataron que la criatura presentaba algunos síntomas vitales, pero lamentablemente llegó sin vida a la guardia del hospital Masvernat.
Ante lo sucedido, “como medida precautoria tenemos a los hermanitos de este bebé en una residencia nuestra”, explicó el funcionario.
“La espera del resultado final forma parte de los trámites de rigor y el fiscal Darío Mauttone me dijo, en horas de la siesta, que había que esperar a tener el conocimiento exacto de la causal de muerte para tomar alguna medida”, puntualizó.
Asímismo dijo que se encontraban a la espera de una llamada desde la Fiscalía “para conocer los resultados de la autopsia del chico” y explicó que eso permitirá conocer “el informe médico definitivo, como para que nosotros y la Justicia tomemos alguna medida”, aunque aseveró que “quitarle los chicos a los padres por cuestiones socioeconómicas no está permitido por ley”.
Desde el Copnaf insistieron que “esta era una familia que la veníamos trabajando hace más de un año y medio” y dijeron que por estas horas “lo que estamos haciendo es acompañar a los padres en todos los trámites que tienen que hacer, ya que están consternados con lo que pasó”.
“Personal nuestro está acompañando a la madre en lo que son los trámites en el hospital y conseguimos que pase la noche en el Hogar San Antonio”, confirmó.
Fuente: Diario Río Uruguay














