Andrés Martino/ Ovación
amartino@unoentrerios.com.ar
Hermanas de Selección
Gisela, de 32 años, y Gimena, de 27, Acuña son santafesinas, pero antes que nada son hermanas y comparten la misma pasión: el rugby. Ambas forman parte del seleccionado nacional que está disputando un cuadrangular en el marco del Seven de la República que se desarrolla en El Plumazo. Ayer Ovación las juntó y dialogó con ambas luego de los triunfos ante Chile y Paraguay.
—Fue una buena jornada.
—(Gisela). Empezamos dormidas en el primer partido, pero remontamos en el segundo que fue más lindo. Pudimos proponer el juego que queríamos y eso da satisfacción más allá de haberlo ganado. Hicimos lo que teníamos pensado y en el primer partido no sucedió. Salió en el segundo y ojalá mañana (por hoy) vuelva a salir.
—Es importante la presencia femenina en este Seven.
—(Gimena). Para nosotras dos es importante porque estamos acá cruzando el charco y estar cerca de nuestra casa y que nos vengan a ver amigas y familiares es un orgullo. Además porque estamos en un Seven tan importante.
—Y jugar este Seven para ustedes que son hermanas les da un plus.
—(Gisela) Al momento somos las únicas que somos hermanas y estamos jugando en un plantel. Es muy bueno lo que se está avanzado y creciendo a nivel rugby en la Nación y la Selección es espejo de lo que se está trabajando en la zona desarrollo y en los clubes. Se ve que estamos haciendo las cosas bien porque nos invitan para este Seven, que es muy importante para el rugby argentino. Estamos tratando de aprovechar cada oportunidad que nos dan y atacarla como le decimos nosotras y que sea al 100 por ciento.
—¿Es una referente Gisela?
—(Gimena). Y sí tiene más años que yo (risas). Tiene mucha más experiencia que yo y es una referente.
—¿Qué tratás de copiarle?
—Respecto del juego la picardía que tiene. Es mucho más espontánea que yo, que soy más estructurada. Y afuera trato de aplicar la estructura que nos bajan a nivel Selección y a nivel clubes. Ella fue muchos años capitana del club, así que trato de repetir lo que ella hace.
—¿La familia qué dice en Santa Fe?
—(Gisela). Están todos muy contentos. Nuestra familia está feliz y hoy nuestra mamá vino a vernos. Nuestro club (Cha Roga) también nos apoya y estamos muy agradecidas a ellos. Con Cha Roga estamos desde el nacimiento de la disciplina, siempre nos apoyó y ahora más que nunca. Están muy orgullosos de saber que dos de sus jugadoras están en su plantel nacional. Apostamos hace 16 años y hoy está dando sus frutos.
—¿Al Sudamericano cómo se llega?
—(Gimena). Se llega entrenando. Puliendo muchas fichas y entrenando porque de otra forma no se llega.
—Se quedan por lo pronto con el cuadrangular.
—(Gisela). Es un paso a la vez. Mañana (por hoy) te cuento.