El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Atilio Benedetti apuntó sobre el discurso de Bordet de ayer: “Estamos de acuerdo con esta voluntad de mayor transparencia, profesionalismo y sustantividad en el funcionamiento provincial”.
Hein y Benedetti acordaron con varios aspectos del mensaje
Benedetti precisó que el gobernador marcó dos temas “(que son) para mí los más importantes que planteó tratar este año que son la reforma política y la necesaria sustantividad de la Caja de Jubilaciones. En cuanto a la reforma política, ya es un tema que venía anunciándose, creo que este es el año ideal porque no hay ninguna elección. Ya los entrerrianos y argentinos expresaron con claridad la voluntad de elegir autoridades, así que espero que en esta oportunidad se concrete. Necesitamos una actualización de la forma de elegir y el funcionamiento de los partidos políticos”, agregó.
En cuanto a la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones, apuntó: “En concordancia con los temas que se están tratando a nivel nacional, es de alguna manera ponerle coto a privilegios, a situaciones de inequidad y que esto ocurra también en Entre Ríos”.
En tanto, el diputado nacional Gustavo Hein, de Juntos por el Cambio, indicó: “Nos vamos con una buena sensación por las reformas que va a elevar a la Legislatura” y, en ese marco, destacó los temas referidos a “la reforma política, paridad de género, crecimiento, salud y educación; son algunos de los temas de que debemos hablar y creo que el gobernador necesita del acompañamiento de todos”.
Luego agregó: “Nos vamos sabiendo las dificultades, estamos pasando por momentos macreconómicos complejos; el gobernador hizo balance de lo que fueron los cuatro años anteriores y de las gestiones, habló del crecimiento. Podemos estar de acuerdo o no con respecto a algunas cuestiones, pero la verdad entendemos que tenemos que ser una oposición que construya, que teja puentes y esa es la función que tenemos”, precisó.
“Como legislador nacional la idea es siempre mirar la cuestión proactiva y no quedarse a veces sobre los detalle. Si todos tenemos la misma mirada, creo que Entre Ríos puede salir adelante y debe hacerlo”, acotó. “Debemos tratar todo lo que redunde en cuestiones positivas para el entrerriano, que podamos trabajar en conjunto”, añadió.
La visión de Giano y Solanas
Por su parte, el diputado y presidente de la Cámara Baja provincial, Ángel Giano, destacó la política salarial de la gestión del gobernador, y se refirió al detalle que brindó respecto a la situación de la provincia. “Bordet ha podido relatar concretamente el estado de situación de la provincia en materia social, la política sanitaria y obras públicas”, precisó.
Giano también puso en valor las reformas propuestas en materia de partidos políticos y de la ley orgánica del Poder Judicial, además de la necesidad de dar la sustentabilidad a la Caja de Jubilaciones.
“El gobernador ha podido plantear también un lineamiento, una estrategia en lo que hace a la educación y garantizando los días de clases”, manifestó tras considerar que Bordet dio un mensaje a la sociedad entrerriana al sostener que “ningún funcionario puede cobrar más que el gobernador”.
“Ha dado muestras de su gestión trasparente, de su administración eficiente y obviamente esta segunda gestión lo va a seguir planteando de esa manera. Nos ha dado señales de ideas para que estemos preparados y trabajando. Los legisladores debemos estar a la altura de la responsabilidad y la urgencia que el gobernador nos plantee”, concluyó.
En tanto diputado provincial del Frente de Todos, Julio Solanas, destacó que el discurso del mandatario contempla a todos los entrerrianos, y se refirió a los alcances de la gestión. En ese sentido, habló de “una provincia ordenada y con criterio de equilibrio fiscal”.