Edgardo Comar / Ovación
[email protected]
Hay un nombre que saca ventajas
La herida de no haber logrado el ascenso, persiste y seguramente lleve un tiempo prudencial en cicatrizar. Con el dolor del objetivo no alcanzado, la dirigencia de Patronato comienza a delinear la manera de encarar el nuevo proceso futbolístico que a partir de febrero de 2015 lo tendrá como protagonista en el Nacional.
Poco se sabe de cuáles fueron los temas tratados en la cumbre dirigencial debido a que al cierre de esta edición se seguían intercambiando opiniones. Sí se dejó entrever que hay una decisión tomada de ampliar la mesa de discusión y aceptar voluntades que quieran contribuir con el nuevo emprendimiento.
En lo que tiene que ver con lo estrictamente futbolístico se sabe que en la temporada venidera no habrá un presupuesto tan amplio como en 2014. Se habla de una importantísima reducción; hay quienes aventuran de hasta un 50%. Hay contratos, con extensión por 12 meses más y que resultan insostenibles.
Para la conformación del futuro plantel primero hay que definir el entrenador que sustituirá a Carlos Marcelo Fuentes. Se habla de una persona con capacidad de estar al frente del equipo profesional y con capacidad de coordinar el trabajo de las inferiores que compiten en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino. Parafraseando a un directivo Rojinegro con alto poder de decisión, el coach que llegue tendrá que “conocer el barro; porque lo que se viene va a ser duro”.
Nadie saldrá a afirmarlo después de esta publicación; tampoco a desmentirlo, pero hay un nombre que saca ventaja sobre otros candidatos que interesan.
¿Nombres? Públicamente nadie lanzó un candidato, pero Iván Delfino suena por lo bajo y con bastante fuerza. Se le reconoce el buen trabajo desarrollado en Libertad de Sunchales y también en Crucero del Norte en donde dirigió, en la Primera B Nacional, hasta el 14 de febrero.
En cuanto a ofertas de orientadores sin rumbo laboral, hay a montones. Pero en su gran mayoría carecen de sustento. Algunos de los que se mencionaron: Juan José López que viene de fracasar en San Martín de San Juan. Gabriel Heinze que anda con intenciones de incursionar en la profesión.
Patrón comienza a dar los primeros pasos en busca de volver a ponerse de pie, después de un duro golpe. En el nuevo proyecto predominará el “perfil bajo” y hay una palabra que está prohibida mencionar: “ascenso”.
POR EL QUIRÓFANO. Finalmente ayer, Lautaro Comas se sometió a una intervención quirúrgica de uno de sus hombros.
El talentoso juvenil de Patronato pasó por el quirófano para ponerle fin a una dolencia que lo venía afectando desde hace bastante tiempo.
Por el momento no se fijaron plazos precisos para la recuperación pero se especula que podría perderse la primera parte del campeonato que en principio estaría arrancando el fin de semana del 14 de febrero de 2015.
2 Toques
* ¿A Huracán?.Maximiliano Caire, que con la culminación de l Torneo de Transición de la Primera B Nacional, terminó su vínculo contractual con Patronato podría continuar su carrera futbolística en Huracán de Parque Patricios. La definición del Quemero con Atlético Tucumán dirá sí en Primera A o en el Torneo Nacional de 2015.
*Triangular. Los árbitros del triangular, que definirá dos ascensos: Jueves 11: Chicago-Aldosivi (a las 17, en Gimnasia), Fernando Rapallini Lunes 15: Gimnasia (Jujuy)-Ganador Chicago-Aldosivi (a las 20.15, en Instituto), Néstor Pitana. Viernes 19: Gimnasia (Jujuy) vs. perdedor Aldosivi-Chicago (si empatan, Chicago) (a las 20.15, en Instituto), Silvio Trucco.














