Edgardo Comar / Ovación
“Hay que mantener el orden para evitar el daño”
Después de su arribo a la capital entrerriana, fue noticia por su convocatoria a la Selección de Bolivia para jugar Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador. El fin de semana estuvo en el banco de suplentes en la derrota con Aldosivi de Mar del Plata. En el peor momento del equipo a Luis Alberto Gutiérrez le llegó la hora del debut con la camiseta de Patronato. De las expectativas que le genera la presentación ante Gimnasia y Esgrima La Plata y el presente del equipo, el defensor habló con Ovación.
“A pesar de que en cuanto a resultados no se están dando los mejores, lo veo bien al equipo. Particularmente estoy contento por la posibilidad que se me presenta de ser titular por primera vez. Hay que olvidar lo pasado y mirar hacia adelante”, sostuvo.
Uno de los problemas repetidos en Patrón en las primeras seis presentaciones fueron los defensivos y se espera que el roce internacional de Gutiérrez sirva como solución: “Voy a tratar de aportar lo mío en bien del equipo. Lo fundamental es estar ordenados como equipo, para que no nos puedan hacer daño. Con esa línea de tres en el fondo trataremos de defender el arco y mantener el arco en cero. Manteniendo el orden es difícil que nos hagan daño”, narró.
“La línea es de tres centrales, cuando el rival tiene la pelota y nos ataca con mucha gente, pasamos a defender con cinco, se suman los laterales”, aclaró.
Sobre su posicionamiento en la cancha, dijo: “Me siento muy cómodo como stopper por izquierda porque es la posición en que siempre jugué”.
El hecho de tener enfrente a uno de los líderes del certamen: “Es una motivación especial. Además de ser el puntero, Gimnasia es un equipo importante en la Argentina. Ojalá que estemos atentos en defensa. Seguramente también tendremos chances frente al arco rival”.
La de mañana es la posibilidad del futbolista internacional para retribuirle al Santo la confianza que en él depositó y al mismo tiempo mostrarse en un fútbol donde quiere afianzarse y permanecer como el argentino: “La motivación es grande. Enfrentar a Gimnasia es una buena oportunidad para hacerse ver y conocer. Igualmente lo más importante es que al equipo le salgan las cosas bien y se pueda sumar”, aseguró.











