Sebastián Gálligo/ Ovación
[email protected]
Sionista viaja hoy a Buenos Aires y de allí partirá a Comodoro Rivadavia donde el viernes enfrentará a Gimnasia por la 25ª de la Liga Nacional y luego visitará a Lanús. Antes de partir, Joshua Pittman, habló con Ovación y manifestó que deben ganar al menos “uno de los partidos” para recuperar el punto de la derrota del domingo como local ante Argentino de Junín.
El alero consideró que “es muy importante conseguir un buen resultado”, pero aclaró: “Para eso debemos jugar mejor, y si lo logramos vamos a tener más chances”.
“Hay que ganar cinco o seis para estar bien”
Para el goleador cuando Sionista “juega como equipo es muy fuerte”, y explicó que ese fue el principal argumento “para ganar los partidos afuera”. “Sé que son dos equipos muy duros que juegan muy bien de local, pero si nosotros hacemos nuestro juego vamos a tener muchas posibilidades de ganar”, opinó.
El extranjero consideró que haberle ganado a Peñarol en Mar del Plata y a Regatas en Corrientes no es un plus para condicionar a los rivales porque “todos los partidos son distintos”. “Comodoro es el mejor equipo de la Liga como local y Lanús es muy fuerte, entonces tenemos que tomar todos los recaudos y jugar los dos partidos como si fueran una final”, subrayó.
Al mismo tiempo dijo que “ambos partidos deben encararse de la misma manera” echando por tierra la posibilidad de hacer el desgaste en uno de los dos.
También aclaró: “Perder está dentro de las posibilidades y no es el final si no conseguimos el triunfo, porque después tenemos cuatro partidos en casa y dos más afuera como para poder lograr el objetivo”.
Más allá de la evidente mejoría del equipo durante este año, para Pittman “todavía falta”. Porque según el jugador “hay que crecer todos los días”. “Es bueno lo que hemos logrado en los últimos 11 partidos, pero faltan ocho y hay que trabajar más y más para ganar cinco o seis y ahí sí vamos a estar muy bien”.
En ese contexto Sionista tendrá la chance de quedar bien posicionado de cara al playoff, y si bien no lo descartó, consideró que “será muy difícil entrar entre los cuatro mejores”.
“Los cuatro de arriba están muy bien y están jugando muy buen básquetbol. No sé si van a ganar o no todos los partidos, pero nosotros debemos pensar solo en nuestro juego y lo que podemos hacer dentro de la cancha”, concluyó.
Los U19, repitieron
La categoría U19 del Centro Juventud Sionista se consagró nuevamente campeón en el torneo que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). En una dilatada final que no pudo desarrollarse a fines de 2012, los dirigidos por Santiago Vesco con desventaja deportiva barrieron la serie por 2 a 0 ante Olimpia.
En el primer partido triunfaron en el estadio de calle La Rioja por 89 a 88; en tanto que de local se adjudicaron el certamen al ganar por 87 a 77.
Están los horarios
Sionista visitará a Gimnasia mañana desde las 21.30 y el partido será arbitrado por Fabricio Vito y Julio Dinamarca. Mientras que el domingo enfrentará a Lanús desde las 21. El juego será arbitrado por Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.
Presentan Pro-Básquet
Se lanzará hoy oficialmente el Programa Pro-Básquet encabezado por la Asociación Paranaense y contará con un staff de entrenadores y colaboradores. Será a las 17.30 en Ciclista y estará destinado según indicaron al crecimiento y desarrollo educativo.
Boca aspira a seguir arriba
Boca Juniors, encumbrado en las primeras posiciones, disputará hoy un encuentro adelantado de la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, que pelea por escaparle a los últimos lugares.
El cotejo se jugará desde las 21 en el estadio José Albert y será televisado por TyC Sports.
Boca, con 47,5 puntos, está tercero en la clasificación, detrás de Regatas Corrientes (50,5) y el tricampeón vigente, Peñarol (48).
El equipo del Che Néstor García obtuvo recientemente dos convincentes triunfos sobre Olímpico de La Banda (92-55) y Atenas de Córdoba (94-77), con una superlativa labor de conjunto.
Por su lado, 9 de Julio de Río Tercero (39) necesita imperiosamente sumar para evadir los lugares de reválida por el descenso. El conjunto cordobés cayó ampliamente ante Regatas (77-100) y Sionista de Paraná (90-99) en sus dos últimos compromisos.
Anoche al cierre de esta edición Atenas de Córdoba recibía a Libertad de Sunchales en un partido adelantado de la 26ª fecha de la segunda fase.