Bajo la denominación de Segunda etapa de recuperación de la trama vial, la intendenta, Blanca Osuna, presidirá hoy el acto apertura de la licitación para la reparación y rehabilitación de calzadas pavimentadas del área urbana central. Las intervenciones que se realizarán en el marco del plan de contingencia demandarán una inversión de más de 1 millón de pesos.
Harán reparación vial integral en el centro y bacheo en los barrios
Asimismo, en la ocasión la jefa comunal, junto a los responsables del área de Planificación e Infraestructura, anunciará un ambicioso plan de bacheo en los barrios.
Las propuestas para reparar en 90 días las calles del centro se abrirán hoy a las 11 en el despacho de la intendenta. “Las obras son para brindar seguridad a los usuarios de la red vial urbana en los lugares más transitados, ya que queremos calles libres de baches y deformaciones de magnitud que puedan generar accidentes”, dijo Osuna, quien apuntó que para lograr ese objetivo el gobierno local destinará en esta etapa 1.280.000 pesos.
Los trabajos se ejecutarán por media calzada y el contratista deberá implementar el sellamiento de rigor que asegure el tránsito con la máxima garantía de las condiciones generales de circulación de la zona. Los lugares donde se realizarán los trabajos serán informados previamente por la inspección de la obra a la contratista de acuerdo a las prioridades que el municipio requiera. Al término de cada jornada, la calzada deberá quedar libre de cualquier obstáculo que pueda interferir el desplazamiento de vehículos.
Bacheo
En la oportunidad, la intendenta junto a los responsables del área de Planificación e Infraestructura, anunciarán además, un ambicioso plan de bacheo en los barrios -del que participarán cinco cuadrillas especialmente destinadas a esas tareas-, a partir de la recuperación y nueva puesta en funcionamiento de la Planta Asfáltica Municipal.
Asimismo, se informó que la planta de producción de asfalto que había dejado de funcionar, fue reacondicionada a nueva. En ese sentido, la comuna trabajó en el reacondicionamiento del predio de tres hectáreas, enclavado en la zona de El Brete (Estación Parera), donde será trasladada la Dirección de Conservación Vial -ubicada actualmente en Ituzaingó y San Martín-. Entre otros trabajos, se demolió uno de los muros de la rampa de acceso a la tolva de descarga de la planta, ya que la misma era ciega, sin salida, lo cual obstaculizaba el libre tránsito de las maquinarias. Con los trabajos efectuados, se permite la cómoda entrada y salida de los camiones, facilitando el tránsito de las maquinarias.
Estas intervenciones se realizarán en el marco del plan de contingencia para la recuperación de la infraestructura urbana, que esta gestión puso como uno de sus objetivos más importantes.











