Edgardo Comar/Ovación
[email protected]
Guzmán: “Es hora de aspirar a pelear algo importante”
“Estoy cansadísimo me duele todo”, expresó Marcelo Guzmán ante el contacto telefónico de Ovación, después de sumarse en la víspera a los entrenamientos de Patronato que se prepara para una nueva intervención en el certamen de la Primera B Nacional que arrancará el primer fin de semana de agosto. El volante que fue partícipe de los ciclos 2010/2011 y 2011/2012 ve en el Rojinegro: “Un equipo consolidado en la categoría”, afirmó, para luego considerar: “Es hora de aspirar a pelear algo importante”.
Además de la propuesta Santa el mediocampista tenía la chance de proseguir en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y otros ofrecimientos: “Patronato me otorgaba la ventaja de conocer al club, la manera de manejarse de los dirigentes y también a muchos de los componentes del plantel. Eso hace que la adaptación sea mucho más rápida. También desde el cuerpo técnico mostraron mucho interés para que me incorpore”, comentó el ex-Quilmes.
Para el Chelo el balance es positivo de su paso por el Lobo jujeño: “En lo personal me fue muy bien. Pude estar en 30 de los 38 partidos de la temporada que era lo que estaba promediando. Tener continuidad me dejó muy satisfecho. En lo colectivo lamentablemente en los últimos partidos no pudimos acentuar lo bueno que hicimos anteriormente. Pienso que pudimos haber terminado más arriba en la tabla; merecíamos unos puntos más”, comentó.
Por encima de lo deportivo y económico, Guzmán valora otros factores que tuvieron su incidencia para que pegara la vuelta: “Pasé dos temporadas muy buenas en Patronato. Pero por sobre todas las cosas me sentí muy cómodo en la ciudad. Me sentí muy querido y respetado por la gente y eso no sucede en todos lados”, destacó.
Cuando Patrón logró su arribo al principal certamen de ascenso se levantó la bandera de “tres campañas de 50 puntos o más para hacer pie en la categoría”. La misión se cumplió con creces, es por eso que el entrevistado no titubeó y aseveró: “Patronato es un equipo afianzado en la Primera B Nacional y arranca bien arriba en la tabla de promedios. Creo que es hora de aspirar a pelear por algo importante. Se está armando un muy buen plantel y están dadas las condiciones”.
En los nueve partidos que registra como entrenador de Patronato, Diego Osella repitió el 4-4-2 como sistema táctico. Guzmán se siente cómodo con el mismo: “Con Marcelo –por Fuentes– en la segunda parte de la temporada 2011/2012 y con el Negro Pereira como volante más sacrificado tenía más libertad para pasar al ataque. En un sistema con doble cinco me adapto a cualquier función. En Gimnasia de Jujuy jugué más como volante tapón. Hoy –por ayer– fue mi primera práctica y no hablé mucho con el técnico sobre la función que me tocará cumplir; igualmente no tengo problemas”, admitió.
“No hay nada”
En la tarde de ayer algunos sitios a través de las redes sociales (facebook y twitter) daban como un hecho consumado la contratación de Adrián Bastía por parte de Patronato, lo cual fue negado por el futbolista surgido en Racing de Avellaneda: “No hay nada hasta el momento. Nadie me informó sobre eso”, expresó ante la requisitoria de Ovación, vía mensaje de texto.
Igualmente el Polaco es uno de los que sonó desde un primer momento y de los cuales Patringa anda detrás: “Por hoy más allá de continuar con negociaciones, decidimos parar la pelota”, sostuvo el presidente José Gómez.
Las prioridades de la entidad de calle Grella pasan por la contratación de un defensor (en lo posible que pueda jugar en varias posiciones), dos volantes y dos atacantes.
Las chances de que Mauricio Carrasco renueve por una temporada siguen vigentes. Mañana jugará con Estudiantes un amistoso ante Defensa y definirá su suerte.
Hoy firman
Para hoy se esperan los arribos a la capital entrerriana de Ignacio Bogino y Germán Rodríguez Rojas. Ambos futbolistas se pondrán a disposición del Diego Osella y también firmarán los contratos que lo ligarán a Patronato por el término una temporada.
Doble turno
El plantel de Patronato trabajó ayer en doble turno. La modalidad se repetirá en la presente jornada. Por la mañana habrá tareas físicas en el campo de golf del Club Atlético Estudiantes y por la tarde las tareas se desempeñarán en el predio de La Capillita.
Banfield son ausencias
El arquero Enrique Bologna y el lateral Nicolás Tagliafico, a la espera de ser transferidos, no estuvieron presentes en el retorno a las prácticas de Banfield, en Luis Guillón, con vistas al Nacional B 2013/14. Bologna podría ir a Boca Junios y Tagliafico es pretendido por River Plate.
Arranca el Rojo
Independiente, sin refuerzos confirmados, iniciará hoy el pretendido camino del regreso a la Primera División con la práctica que desarrollará el equipo de Miguel Ángel Brindisi. El conjunto de Avellaneda se entrenará a partir de las 10.30 en el predio de Villa Domínico.










