Ana Salcerini es la abuela de Guillermo Salcerini, el joven de 18 años que amaba jugar al hockey sobre patines y que, hace seis meses atrás, sufrió un problema en el intestino delgado, más precisamente, un infarto intestinal.
Guillermo Salcerini: Un ángel en patines
Luego de conocerse que la Unión Entrerriana de Hockey Sobre Patines (UEHP) decidió homenajear al juvenil poniéndole su nombre a los Torneos Clausura de la Primera División de Damas y Senior y que la familia de él haya donado los trofeos a los campeones, UNO se comunicó con su abuela, precursora del hockey en la provincia. "Guillermo fue llamado a integrar el seleccionado de las estrellas, lo sorprendió una enfermedad en su intestino delgado. Es mi ángel en patines", expresó.
LEE MAS: Hockey sobre patines: Rowing salió campeón en Seniors de un torneo muy especial
"A Guille le puse los patines al año y medio, fue la cuarta generación de la familia que adoptó este deporte, era todo un desafío que por suerte salió bien", contó Ana quien está involucrada con el hockey sobre patines desde 1978 "primero como jugadora, después como instructora y como técnica", completó.
En cuanto a la historia de su nieto, Ana mencionó que "jugaba al hockey desde la Escuelita hasta que llegó a Primera División. También fue arbitro y DT de las mamis de Alumni", club en el que jugaba y del cual es hincha toda la familia.
El 15 de junio de 2017 fue la fecha que marcó a toda la familia Salcerini y al hockey de la provincia. La UEHP decidió identificar los torneos con su nombre. A partir del homenaje la familia se mostró agradecida y con una "gran alegría" ya que como club son fundadores de la Unión. En relación a esto, Ana también mencionó que, a futuro, seguramente habrá alguna otra actividad para continuar homenajeando al joven, ya que el deseo de sus allegados es que su nombre se mantenga presente.
Por último, la ex jugadora de hockey opinó que la UEHP ha sido muy útil para llevar el deporte al interior pero "hace falta infraestructura y difusión en toda la provincia". Y concluyó: "Le dan todo al fútbol pero el hockey es el deporte que más mundiales tiene", haciendo referencia a los cinco Campeonatos del Mundo que tiene el Seleccionado Argentino.
LEE MAS: Todo listo para la Final Anual Senior de Hockey Sobre Patines