A partir del sábado en la localidad de Gualeguaychú, cuatro familias que fueron afectadas por la crecida del río homónimo -asistidas por personal de Defensa Civil- regresaron a sus viviendas, las cuales fueron reacondicionadas producto del agua que ingresó luego del temporal del pasado 20 de agosto.
Gualeguaychú: vuelven a sus hogares las familias afectadas por la crecida
Acerca de las tareas de asistencia efectuadas desde el Estado se refirió el titular del área de Defensa Civil, Daniel Hernández, quien indicó a UNO que “los operarios se abocan a reestablecer las condiciones de habitabilidad, sobre todo de la limpieza”.
El funcionario consignó que “se trata de un par de casos especiales, donde se encararon tareas de reconstrucción en viviendas extremadamente precarias”.
Las cuatro familias que sufrieron la crecida del río residen “en la zona noreste, precisamente en la zona del arroyo Gaitán”, aunque el titular del área explicó que “quedan dos familias por regresar que habitan en la zona sur de la ciudad”.
“Este martes o el miércoles estarán volviendo a sus casas”, dijo, al tiempo que acotó: “Se trabajó especialmente en la prevención de la leptospirosis y el dengue, dos vectores que aparecen con las crecidas”.
“La marca del río trepó hasta los 4 metros y tuvimos unn total de 26 personas evacuadas”, enfatizó.