Un árbol de gran dimensión cayó en las últimas horas en la plaza San Martín de Gualeguaychú y provocó daños en una columna de alumbrado. El árbol, el histórico Pino de San Lorenzo, de unos 15 metros, se encontraba a pocos metros del Monumento al General San Martín.
Gualeguaychú: cayó el histórico pino de San Lorenzo
Personal municipal comenzó a realizar tareas de poda y de limpieza en el lugar para despejar diferentes espacios que ocupaban el árbol caído y los trozos del otro ejemplar dañado en cercanías del monumento al Libertador, según publica Máxima On Line.
La caída del ejemplar ocurrió durante la madrugada. Alejandro Beatrice, responsable de Parques y Paseos Públicos de Gualeguaychú expresó: "Son pinos exóticos de origen de zonas más secas y la edad se acorta mucho tiempo porque es una zona húmeda. La lluvia fue importante y la copa pudo haber cargado mucha agua provocando la caída", dijo.
El pino de San Lorenzo
Por iniciativa del Rotary Club Gualeguaychú, el 12 de octubre de 1944, frente al monumento al Gran Capitán de los Andes, fue plantado un vástago del pino de San Lorenzo en la plaza San Martín. El 17 de agosto de 1950, Año del Libertador, igualmente por iniciativa del Rotary local, se deposita junto al pino tierra traída del solar nativo de San Martín.