Secciones
Luz, cámara y a jugar

Gracias por Venir, en Luz, Cámara y a Jugar

Gracias por venir y su pasión por el deporte. Oviedo es hincha de Talleres; Coppini jugó hockey sobre patines y Fernández se dedicó al jiu jitsu. Completitos.

Sábado 20 de Febrero de 2021

Gracias Por Venir es un trío que se formó en plena pandemia, es decir el año pasado. Es una formación que hace covers nacionales e internacionales. La banda tienen una energía única que traspasa y que logra conectar con los sentimientos para profundos del espectador. Ya tocaron en otras oportunidades en bares como La Salita de Perón (fue el debut el 3 de diciembre del 2020) y en Parientes del Bar, en la zona de Puerto Sánchez, unos días después.

Ahora preparan otra presentación para esta noche, pero antes pasaron por Luz, Cámara y a Jugar dejando en claro que el deporte está y estuvo presente. “Nosotros tenemos mucha pasión y dale la T (por Talleres de Córdoba). Por otra parte además tengo fútbol 5 fijo los lunes a las 19 con amigos como Diego Páramo, Matías Sislagui, gente de bajada muy querida”, comentó el tecladista y fotografo de Diario UNO Mateo Oviedo, cordobés de pura cepa. “Esta pasión por la T la traemos de Córdoba junto con el hockey sobre césped donde tengo un River-Boca en la banda porque acá enfrente jugaron sobre patines (por Constanza). Yo jugué durante unos 15 años para Córdoba Atletic Club. Jugaba en el mediocampo donde arranquée porque tenía mucha pierna y terminé de 2. En el fondo no me pasaba nadie. Y comparándolo con el de patines nada que ver. Para mí jugar patines es imposible y el hóckey sobre césped es muy parecido al fútbol la táctica y demás”.

gracias por venir 3.jpg
gracias por venir 5.jpg
Constanza Coppini, Marianela Fernández y Mateo Oviedo, de Gracias por venir, pasaron por Luz, Cámara y a Jugar.

Constanza Coppini, Marianela Fernández y Mateo Oviedo, de Gracias por venir, pasaron por Luz, Cámara y a Jugar.

Acto seguido tuvo su espacio la jugadora de hockey sobre patines, Constanza Coppini. “Yo hice patines. Jugué una banda de tiempo. Lo hice por espacio de 20 años. Mi corazón es azul y negro, de Echagüe. También el último año jugué para Neuquén, pero mi corazón es del Negro y siempre seré de Echagüe”, dijo y continuó: “El hockey sobre patines es distinto. De hecho sabés quien no enseñaba defensa, el Chuzo González (reconocido ex jugador de básquet). El nos enseñaba porque teníamos defensas similares al básquet. Jugué mucho tiempo y el hockey es mi vida. Pasé muchos fin de semana jugando partidos. Era pasar horas y horas. Y está claro que volvería a jugarlo. Para mi el hockey es un deporte que nunca se deja. Te lo digo por experiencia y porque tengo muchos conocidos de 40 y 50 años que volvieron y yo en algún momento volveré”.

Para Constanza la música apareció después del deporte. “Para mi cantar siempre fue mi sueño y hoy estar con ellos es cumplirlo. El hockey es toda la vida y el cantar empezó en la cuarentena oficialmente. Es hermoso”.

Por su parte Marianela Fernández, la voz cálida del grupo, sabe de tatamis. “Yo hice tres años aproximadamente jiu jitsu. Comencé a entrenar con Eduardo Vieyra en el Extreme en calle México, luego nos cambiamos y yo dejé. Ellos siguieron, pero no se donde. Ahora tengo ganas de volver, pero sólo a entrenar, no para competir. Mis amigos entrenan y se juntan en lugares. Tienen tatami y hacen algunas luchas así que es probable que lo vuelva a practicar de nuevo”.

gracias por venir 1.jpg
gracias por venir 2.jpg
Oviedo, música, fotografía y pasión por la T. Algo de su charla con Luz, Cámara y a Jugar.

Oviedo, música, fotografía y pasión por la T. Algo de su charla con Luz, Cámara y a Jugar.

Para la Negra la música siempre estuvo entre sus gustos favoritos. “La música en mi siempre estuvo presente. Desde chica me gusta y me gusta cantar al igual que la Batu (Constanza). Es mi sueño cantar y me encanta. Lo disfruto mucho y me hace muy feliz”.

El trío paranaense de deportes habla poco y nada realmente. Cuando se juntan a ensayar lo hacen por varias horas, pero siempre se habla de música y no mucho más. “De deportes hablamos muy poco. Por ahí Mateo habla de la T y no mucho más. Bardeamos un poco y fin, eso es todo”, explicaron las girls de la banda.

La música de Gracias por venir para Luz Cámara y a Jugar

Embed
Embed

Fotografía y video: UNO/Juan Manuel Hernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario