Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia (récord 5-2) superó con facilidad al local San Lorenzo (2-5), por 94-76, en partido correspondiente a la segunda ventana de la etapa regular del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el equipo del Ciclón estuvo presente el paranaense, Agustín Facello.
Gimnasia le ganó a San Lorenzo y quedó segundo
En el estadio Roberto Pando de Boedo, el conjunto patagónico que orienta el DT Martín Villagrán se impuso con la siguiente progresión: 23-11, 45-24, 72-47 y 94-76
El quinteto chubutense se ubicó segundo en la zona 1 de la Conferencia Sur, junto a Platense y Peñarol de Mar del Plata, muy cerca de la línea de Ferro (6-1), provisorio líder.
En tanto, el 'Ciclón', último campeón del básquetbol local, está pagando caro haber resuelto jugar con una formación de menor presupuesto y cierra esa misma sección, con una marca 2-5.
En Gimnasia se lució uno de los refuerzos que llegaron para esta campaña, ya que el alero Agustín Barreiro terminó con una planilla de 14 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias en 29m., según contempló un informe de la Liga Nacional (LNB).
Además, el base Sebastián Orresta concluyó con una renta de 20 unidades (6-8 en dobles, 2-2 en triples, 2-3 en libres), 5 pases gol y 2 recuperos en 28m.
En San Lorenzo, en tanto, el experimentado ala pivote Matías Sandes finalizó con una marca de 13 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.
El ascendido Riachuelo de La Rioja (5-2) doblegó a Atenas de Córdoba (4-4) por 71-67, en encuentro desarrollado en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero.
El perimetral Eric Flor (ex Boca y San Lorenzo) y el alero Rodrigo Sánchez convirtieron 20 puntos cada uno y se erigieron en los máximos encestadores del elenco que conduce el DT Fabricio Salas.
Con este triunfo, el quinteto riojano quedó segundo en la zona 1 de la Conferencia Norte, como escolta de Instituto de Córdoba (6-1). Por su lado, Atenas continúa en la última colocación.
En otro encuentro jugado hoy, Comunicaciones de Mercedes (1-6) salió de perdedor y derrotó a Oberá Tenis Club (1-7), por 75-63.
En el quinteto correntino se destacó el tirador Luciano Guerra, con una performance de 13 tantos, 6 rebotes y 4 pases gol; mientras que el armador Nicolás De los Santos aportó 13 unidades y 8 asistencias para el elenco que orienta el entrenador Fabio Demti.
Este partido perteneciente a la Zona 2 de la Conferencia Norte se jugó en el gimnasio José Jorge Contte, de Regatas Corrientes, donde posteriormente el conjunto local cayó ante La Unión, de Formosa, por 75 a 69, pese a los 19 puntos del inextinguible (42 años) base del anfitrión, Paolo Quinteros, que lo convirtieron en el goleador del juego.
Y finalmente en el clásico santiagueño disputado en el Estadio Ciudad, Quimsa dio cuenta de Olímpico, de La Banda, por 80 a 73, con 20 puntos de su base, Juan Brussino, máximo anotador del encuentro.