Secciones
giano Consideró que "protegen la vida y la salud"

Giano se pronunció a favor de las restricciones provinciales

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, se manifestó a favor de la decisión del gobernador Gustavo Bordet.

Lunes 03 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, se manifestó a favor de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de fijar restricciones en ciudades con alto riesgo epidemiológico y saturación de camas para atender pacientes Covid-19. Además, destacó la importancia de tomar medidas a tiempo que “protejan la vida y la salud de entrerrianas y entrerrianos”.

“Si bien las instituciones educativas no son el foco principal de contagio, todo lo que sucede alrededor de la presencialidad genera un importante movimiento de personas (autoridades de las escuelas, alumnas, alumnos, padres, transporte, docentes y no docentes) y produce mayores posibilidades de contraer el virus, en especial en ciudades que se encuentran en riesgo sanitario, tal como los mismos intendentes lo han manifestado”, afirmó el legislador.

Giano subrayó que se trata de medidas temporales, de acuerdo a las medidas analizadas por el COES provincial y en articulación con el gobierno nacional y los municipios. “El funcionamiento del sistema educativo está garantizado a través de la virtualidad, que ha sido una herramienta fundamental durante todo el 2020 y que lo seguirá siendo durante este año”, manifestó Giano al referirse a la decisión de dar clases virtuales en las escuelas de las localidades afectadas. En ese marco avaló que en primer lugar está la salud del personal docente y de todo el alumnado. “Hoy debemos actuar sabiendo que el sistema sanitario está atravesando un momento crítico. Es necesario y urgente colaborar con todo el personal de salud por toda su labor”, argumentó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario