El ex entrenador de la “Lepra” arribará pasado el mediodía del jueves a Barcelona, donde además de ser presentado, se someterá a las actividades referidas a sesiones de fotografías y luego viajará a encontrarse con el plantel en Dinamarca.
Gerardo Martino será presentado el viernes como DT del Barcelona
Según indicó un comunicado oficial del club, Martino llegará el jueves por la tarde y a partir de las 18.30 comenzará con sesiones fotográficas en las oficinas del club.
Por su parte, el viernes Martino será presentado en el Camp Nou, donde primero firmará el contrato que lo vinculará con el equipo catalán por las próxima dos temporadas y se espera que brinde su primer conferencia de prensa, ya como entrenador del conjunto “culé”.
Pasado el mediodía, el “Tata”, junto con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, más el vicepresidente y el director deportivo, el ex arquero Andoni Zubizarreta, formarán parte de esa sesión.
Tras el encuentro entre Barcelona y Bayern Munich, a disputarse en tierras del campeón de Europa , Martino y el plantel “culé” se encontrarán en Osla, Dinamarca, donde comenzarán a trabajar en conjunto, para el sábado jugar ante el Valerenga, aunque no se sabe si es con el entrenador en el banco de suplentes o bien en la tribuna.
Santiago Vergini
Según la prensa española, el defensor de Newell´s es el jugador del agrado de Martino para reforzar a un sector del equipo en el cual la pasada temporada sufrió muchos problemas entre lesiones y suspensiones.
El central de 24 años y 1.90 metros, es según lo que publica el diario Sport.es, la carta que tendría Martino para lo que los directivos catalanes entienden, junto con el técnico como una de las prioridades para reforzar.
El defensor ya había sido sondeado por el Betis andaluz, pero sin demasiada suerte, y las negociaciones no prosperaron.
Su potencia de salto y cabezazo, en defensa y ataque, más su posibilidad de tener una buena salida desde el fondo de la cancha son los puntos salientes para que el futbolista sea tenido en cuenta por los catalanes o por los ojeadores a nivel mundial.
Fuente: Télam












