Al cumplirse este 22 de julio un mes del asesinato de Sebastián Ferré a la salida de una fiesta en General Campos, la comunidad organizó una marcha para pedir Justicia. La misma tuvo que ser postergada para mañana miércoles a las 14, debido al mal tiempo. La familia Ferré dijo sentirse muy acompañada por sus vecinos como así también que recibieron varias cartas de apoyo, entre las que se encuentra la del Papa Francisco.
General Campos marchará pidiendo justicia por Sebastián Ferré
El papá del joven asesinado, Víctor Ramón Ferré, contó a Diario Río Uruguay que “la marcha que se organiza es para pedir justicia, para que este asesino sea condenado en lo posible a perpetua”. Además, remarcó que “esta movida también es para luchar por los otros chicos, porque yo a Sebastián ya lo perdí, pero queremos empezar una luchar para que no haya más ‘Sebas’”.
En este sentido, Ferré solicitó a “los papás, a las mamás, a los abuelos, a las familias que apoyen”, considerando con la participación de todos se podrá “proteger a los otros chicos de esta banda de delincuentes, drogadictos” que asesinaron a Sebastián. “Sin el apoyo de la gente no podemos hacer nada y estos van a seguir matando”, insistió el vecino de General Campos.
Respecto a la presencia de droga en el pueblo, Ferré manifestó que “en realidad este tema viene de hace rato, y a veces uno se queda mucho”. Además, reconoció que “la gente tenía miedo de hablar, entonces ahora se animaron a hablar, apoyarnos y a denunciar en distintas radios las amenazas que han recibido por distintos poderes”. A pesar de que existe este grupo de delincuentes que “tiene amenazada a la gente, confío que con esta movida que se está haciendo se animen a seguir hablando”.
Sobre el regreso del Comisario Miguel Vernaz, el padre de Sebastián reconoció que en General Campos “todo el pueblo lo apoya porque es honesto y eso le da fuerzas a él para trabajar”.
Ferré destacó el apoyo recibido en primer lugar de toda su comunidad y de las zonas aledañas como San Salvador, Puerto Yeruá, porque “ellos también están comprometidos y quieren tener seguridad”, indicó. Luego contó que recibió una carta del Papa, “el día jueves, cuando me informaron no pude creerlo hasta que la vi y la leí”, dijo Ferré.
La familia también recibió una carta de Marta Pelloni y de la periodista Fanny Maldembaum, y sobre todo el apoyo recibido el hombre manifestó: “esto te da fuerzas para seguir en la lucha, para seguir haciendo cosas, y creo que se va hacer mucho”.
Ferré reconoció que a partir del asesinato de su hijo el día a día “es muy difícil, esto me cambio la vida. A la noche le rezo antes de acostarme y a la mañana en vez de llamarlo para trabajar, tengo que levantarme y rezarle también, es durísimo”. Como recuerdo de Sebastián “tengo una remera que usó el día que lo mataron y le pedí a su mamá que no la lave, por su perfume, el olor a su cuerpo”, describió el dolorido padre. Por otro lado, comentó que “tengo dos hijos, Gustavo de 14 y Gabriel de 8 años, pero a Gustavo me lo destrozaron porque eran muy compinches”.
Por último, Ferré señaló que al rezar “le pedí fuerzas a Sebastián para luchar por todos los gurises y terminar con esto, porque acá es gente toda trabajadora, y no vamos a permitir que vengan estos malandras y quiten la vida de cualquier chico”, aseveró.
Fuente: Diario Río Uruguay











