Secciones
Gendarmería

Gendarmería incautó varios millones que llevaba un camionero

En un operativo de control de Gendarmería en la ruta 6, en Villaguay, incautaron 5 millones de pesos y 15.000 dólares que iban en una caja, sin documentación.

Jueves 29 de Abril de 2021

En un procedimiento de control de la Gendarmería Nacional en la ruta provincial 6, en el Departamento Villaguay, incautaron 5 millones de pesos y 15.000 dólares que un camionero llevaba en una caja de cartón, sin la documentación que avale la legal tenencia.

El dinero fue hallado oculto en la que iba a simple vista en la cabina del camión. El conductor quedó supeditado a la causa por no contar con la documentación para la tenencia y traslado de los pesos y divisas.

gendarmeria pesos y dolares2.jpg

El procedimiento se desarrolló esta madrugada, cuando efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, detuvieron la marcha de un camión procedente de Buenos Aires con destino Corrientes, en control de ruta ubicado sobre la Ruta Provincial N°6, en Mojones Sur, Departamento de Villaguay.

Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes observaron la presencia de una caja de cartón en el habitáculo, por lo que al aventurarse en la apertura descubrieron la existencia del dinero nacional y extranjero, del cual el conductor no poseía documentación legal que avalase su procedencia y tenencia.

En comunicación con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los funcionarios procedieron a trasladar el dinero al asiento de la unidad, donde se totalizaron 5 millones de pesos argentinos y 15 mil dólares estadounidenses.

El magistrado interviniente dispuso la incautación del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa, por presunta infracción a la Ley 26.683 de lavado de activos.

gendarmeria pesos y dolares3.jpg

Según publica la UIF (Unidad de Información Financiera), se denomina Lavado de Activos al proceso en virtud del cual los activos de origen ilícito se integran en el sistema económico legal con apariencia de haber sido obtenidos en forma lícita. "Es decir, constituye un mecanismo mediante el cual una persona o una organización criminal que comete un delito (narcotráfico, evasión tributaria, contrabando, corrupción, trata de personas, pornografía infantil, etc.), busca ocultar, disimular y/o encubrir el dinero conseguido de su actividad ilícita intentando en ese proceso dar, a esos fondos, apariencia de haber sido obtenido legalmente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario