Todo indica que Martino podrá contar con el defensor para la gran final de este sábado en el estadio Nacional de Santiago.
El equipo formaría así: Romero; Zabaleta, Demichelis o Garay, Otamendi y Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.
#Chile2015 Final de la práctica para @Argentina, que mañana a las 17 juega la gran final ante #Chile en Santiago. pic.twitter.com/ekTOBNgyJH
— Selección Argentina (@Argentina) julio 3, 2015
Chile, en cambio, podría hacer variantes tácticas y de jugadores en la defensa para controlar a Messi y compañía. Los únicos dos hombres fijos para la alineación titular serían el lateral derecho Mauricio Isla y el zaguero central por derecha Medel. Quizá puede haber una modificación de última hora.
"Es un momento especial, jugar una final en Chile, el país está esperanzado. Jugaremos ante una selección que está en buen momento, con grandes jugadores", destacó el DT Sampaoli. "La esperanza cada día aumenta con el estímulo que tiene el grupo y a veces se frena al analizar el rival del frente. Ojalá mañana tengamos un buen día".
La ausencia de Gonzalo Jara, suspendido por meterle un dedo en el trasero el uruguayo Edinson Cavani, complicó los planes de Sampaoli. Ante Perú, el técnico cambió media defensa y entre otros por Jara entró Rojas, quien ahora volvería al banco para dejarle su lugar a Francisco Silva, en una de las variantes que terminarían con una línea de cinco a la hora de defender y para pasar al ataque cuando Chile tenga la pelota.
"La preparación tiene similitudes a partidos anteriores. Con respecto al rival, se tomaron en cuenta algunas cosas", destacó Sampaoli. "El sistema no va a variar. Está definido y gracias a eso estamos acá. Trataremos de seguir jugando de la misma manera".