Sebastián Gálligo/ Ovación
[email protected]
A dos días de una la presentación como local siguen las repercusiones de la gran victoria de Sionista en Mar del Plata ante Peñarol. Triunfo que jerarquizó al equipo de Paraná en víspera de dos partidos clave que lo pueden catapultar en la tabla de posiciones.
El base Junior Cequiera resaltó la conquista por la 22ª fecha de la Liga Nacional, pero advirtió que hoy están a mitad de tabla “muy cerca de los de arriba, pero también muy cerca de los de abajo” y en tal sentido consideró que no deben relajarse mañana ante 9 de Julio de Río Tercero ni el domingo ante Argentino de Junín.
“Ganamos en las dos canchas más duras de la Liga ”
A su vez minimizó el hecho de llegar a ser el cuarto goleador histórico del club y priorizó haber logrado el mejor puesto de la historia.
—¿Qué análisis hacés de este presente?
—Estamos muy contentos porque encontramos el estilo de juego que queremos jugar y nos sentimos cómodos. A eso hay que sumarle que los resultados se están dando y mejoramos en la tabla de posiciones. Sabemos que estamos a media tabla, muy cerca de los de arriba, pero también de los de abajo, entonces no podemos relajarnos.
—¿Dónde se dio el click para lograr este cambio?
—En el trabajo, en el día a día. Sabíamos que no estábamos bien, pero con esfuerzo logramos mejoras y se nos fueron dando los resultados. Costó mucho, pero hoy están los frutos a la vista.
—¿Cuánto los jerarquizó haber ganado en Mar del Plata y ante Regatas en Corrientes?
—Nos da la pauta que de visitante jugamos bien porque ganamos en las dos canchas más duras de la Liga porque Regatas está líder y Peñarol escolta. Nos hace ver que podemos ganar en cualquier cancha si jugamos bien.
—¿Cómo te imaginás este fin de semana ante 9 de Julio y Argentino, dos rivales con distintas obligaciones?
—Van a ser clave. Tenemos que seguir defendiendo nuestra casa y me lo imagino de la mejor manera. Tenemos que seguir jugando bien al básquet, de manera grupal y vamos a conseguir buenos resultados.
—¿Cuál es la principal virtud que ves en cada uno?
—Argentino es un equipo que está bien y afianzado y en un alto nivel individual y eso hace que el equipo funcione. Y 9 de Julio es muy duro porque no se da por vencido.
—¿Qué significa haberte convertido en el cuarto goleador del club?
—La verdad son estadísticas, mucho no me fijo. Lo que va a quedar en la historia es lograr cosas importantes en el club. Valoró más haber estado en el plantel que logró el tercer puesto de Sionista que fue el mejor de la historia y hoy el desafío es mejorar esa posición y que Sionista siga mejorando como institución. Los detalles individuales, si sirven para que el equipo gane y pueda cumplir con sus objetivos está bien, pero sino sirve no tiene mucho sentido.
Último ensayo
Sionista realizará hoy el último ensayo previo al partido de mañana ante 9 de Julio desde las 22. El equipo de Paraná ultimará detalles de cara al primer compromiso de local. El domingo recibirá a Argentino de Junín desde las 21.30.
Un Huevo a Sunchales
En la tarde de ayer y de común acuerdo, la dirigencia del Club Libertad y Javier Bianchelli se reunieron y decidieron culminar su vínculo como entrenador. Por tal motivo, Oscar Huevo Sánchez se hará cargo de los Tigres para afrontar el resto de la temporada.
Tres adelantos emotivos
Un recuperado Obras Sanitarias recibirá hoy, desde las 19.30 a un entonado Atenas de Córdoba con el retorno de Fabricio Oberto, en uno de los encuentros adelantados de la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Obras (37 puntos) recuperó a jugadores lesionados, y con el escolta Kyle Lamonte tiene otra cara en ataque.
El conjunto de Núñez encadenó cuatro triunfos seguidos para salir del último lugar y soñar con meterse en los play offs de reclasificación.
A Atenas (41), en tanto, el presente también le sonríe: con el regreso de Oberto, de excelente performance ante 9 de Julio de Río Tercero (18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), el Griego obtuvo el impacto anímico que necesitaba para poder ganar y subir en la tabla.
En tanto, Boca Juniors, tercero, enfrentará en otro interesante cotejo a Olímpico de La Banda, quinto. El partido se jugará a las 19.30 y dirigirán Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Boca (43,5), que tropezó en su estadio con Lanús, logró dos muy buenos éxitos frente a los necesitados La Unión de Formosa y Unión Progresista de Villa Ángela y sigue bien prendido arriba.
En la misma situación se encuentra Olímpico (42), otra de las gratas revelaciones de la temporada y que aspira a ganar en el Luis Conde, para continuar con la ilusión de estar entre los cuatro primeros.
Por otra parte, desde las 21 y para la televisión, el local Weber Bahía Estudiantes (39) se enfrentará a Gimnasia CR Indalo (40)todavía no ganó de visitante (0-16).