El presidente de YPF, el paranaense Miguel Galuccio, se reunirá en Oslo con directivos de la petrolera estatal noruega Statoil, y dejó entrever la posibilidad de un posible acuerdo con la compañía argentina.
Galuccio negocia posible acuerdo entre YPF y una petrolera noruega
"No voy a hablar con Statoil únicamente del admirable modelo de propiedad y gobernancia de la compañía noruega", afirmó Galuccio en sus primeras declaraciones a la prensa extranjera el pasado viernes, publicadas por el diario británico Financial Times, después de su exposición en la Mansion House de Londres.
Según Télam, si bien el presidente de YPF no amplió sus comentarios sobre el posible rol de Statoil, el matutino destacó que la compañía noruega es conocida no sólo por la explotaciones off-shore en al Mar del Norte, sino por su participación en yacimientos de shale en Estados Unidos y Australia.
Por otra parte, Galuccio también se mostró confiado en la posibilidad de cerrar acuerdos de inversión con Chevron y Bridas antes de fin de año. "Estoy muy confiado sobre Bridas, y también tengo confianza en Chevron", subrayó el presidente de YPF, aunque aclaró que, en el caso de Chevron, la propuesta deberá ser aprobada antes por el directorio.
El presidente de YPF detalló además que ambas compañías desarrollarían dos campos separados, cada uno de los cuales demandará una inversión inicial de 2.000 millones de dólares. En tanto, el desarrollo completo de cada campo costaría alrededor de 10.000 millones de dólares.