Secciones
TodoTurismoSantaFe

Gala de Ópera de la Compañía Coral de Santa Fe

Será el domingo 30 de junio a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo". La entrada es gratuita

Martes 25 de Junio de 2019

Arias y coros de ópera se escucharán en las voces de la Compañía Coral de Santa Fe, dirigida por el Mtro. Pablo Villaverde Urrutia. Junto al organismo estarán como invitadas especiales la soprano, María Belén Rivarola y la pianista Quimey Urquiaga. El concierto será el domingo 30 de junio a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. La entrada es gratuita y deberá retirarse previamente, en la boletería ubicada en San Martín 2020. Apoya Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

La Cámara Argentina de la Construcción presenta este domingo a las 20, a la Compañía Coral de Santa Fe, en su tradicional “Gala de Ópera”. El concierto tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, bajo la dirección del Mtro. Pablo Villaverde Urrutia, con la participación especial de la soprano internacional María Belén Rivarola y de la pianista Quimey Urquiaga. El repertorio incluirá arias y coros de ópera en versión concierto, de compositores como Vincenzo Bellini, Gaetano Donizzetti y Giacomo Puccini, entre otros.

La entrada es gratuita y deberá retirarse previamente, en la boletería de la sala, ubicada en San Martín 2020. El concierto cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Sancor Seguros, CAM Construcciones, Diario El Litoral, Amiun y Pilay.

Los inicios

La Compañía Coral de Santa Fe nació en el año 2014 dentro del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Fue creada por su director Pablo Villaverde Urrutia, con el objetivo de incentivar el estudio y difusión de un repertorio poco abordado por los coros vocacionales de la ciudad y la región, e impulsar el trabajo de destacados solistas vocales de todo el país. La agrupación está integrada en su mayoría por estudiantes de canto y músicos. A fines del año 2015 el Coro se independizó, pasó a llamarse Compañía Coral de Santa Fe, y dio inicio a una tarea más profunda y fructífera.

La primera presentación fue en 2014 con el estreno de la “Petite Messe Solenelle”, de Rossini, en Santa Fe y Paraná. En octubre de 2015 interpretaron “Misa en honor a Santa Cecilia” de Ch. Gounod, en la Iglesia de la Compañía de Jesús de Santa Fe, utilizando el órgano Aristide Cavaillé-Coll. En mayo de 2016, repitieron el concierto en la Catedral de Paraná, avalados por la Asociación Mariano Moreno. En diciembre de 2015, interpretaron el Requiem de Mozart, invitados por el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dirigidos por el Mtro. Sergio Siminovich.

En septiembre de 2016 realizaron la “Gala de Ópera”, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, junto a la soprano María Belén Rivarola y el barítono Juan Salvador Trupía y Rodríguez.

En noviembre de 2017 realizaron la segunda “Gala de Ópera”, en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Fue en el marco del 127º Consejo Federal de Santa Fe, de la Cámara Argentina de la Construcción, y a sala llena.

En 2018

A mediados del 2018 volvieron a presentarse en el Paraninfo de la UNL, con el concierto “Gala del día”, dedicado al compositor santafesino Carlos Guastavino, con la participación de Quimey Urquiaga.

En julio de ese mismo año iniciaron una gira por Italia, que incluyó Roma, Milán y St Margherite Ligure, donde presentaron un concierto interpretando música de C. Guastavino. El tour fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación Argentina; de Interés Cultural, por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe; y de Interés Provincial, por la Cámara de Diputados de la Provincia. En esa gira estuvieron presentes destacas figuras del ámbito de relaciones exteriores como Tomas Ferrari, el Embajador Argentino en Italia; el Cónsul Cristian Roberto Dellepiane Rawson; otros cónsules americanos, el sindaco de St Margherita, agregados culturales y músicos de reconocida trayectoria en la región.

En 2017 se creó la Asociación de Amigos de Compañía Coral de Santa Fe, una ONG sin fines de lucro que ayuda a auto gestionar los proyectos de la Compañía Coral de Santa Fe, entre otros objetivos.

El 30 de septiembre de 2018 interpretaron “Stabat Mater” de G. Rossini para coro, orquesta y solistas; junto a la Camerata Eleutheria con la dirección del Mtro. Manuel A. Marina, y los solistas Sabrina Cirera, M. Luján Mirabelli, Pablo Bemsch y Juan Font, en el Teatro Municipal “1° de Mayo”. Fue en conmemoración del 150 aniversario de la muerte del compositor.

Concierto: Gala de Ópera.

Organismo: Compañía Coral de Santa Fe.

Dirección: Pablo Villaverde Urrutia.

Invitadas: María Belén Rivarola (soprano) y Quimey Urquiaga (piano).

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Domingo 30 de junio.

Hora: 20.

Entrada: Libre y gratuita. Retiro previo por boletería del Teatro.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Presenta: Cámara Argentina de la Construcción.

Apoyan: Gobierno de la Provincia, Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Sancor Seguros, CAM Construcciones, Diario El Litoral, Amiun y Pilay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario