Martes 19 de Diciembre de 2017

Gabriel Heinze tomó otra importante medida en Vélez

El flamante DT decidió no tener en cuenta a dos experimentados delanteros, según anunció el mánager del Fortín Pablo Cavallero.

El flamante entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, no tendrá en cuenta a los experimentados delanteros Gonzalo Bergessio y Jonathan Cristaldo, según anunció este martes el mánager Pablo Cavallero.

"En principio no los vamos a tener en cuenta. Con Bergessio ya hablamos y nos vamos a reunir personalmente (vuelve el 23 de sus vacaciones). Cristaldo estamos viendo el tema de la cláusula.

En principio ninguno de los dos va a continuar en Vélez", indicó Cavallero.

En declaraciones al programa "Cómo te va?", Cavallero sí confirmó la continuidad del capitán Fabián Cubero porque confían "en lo que puede aportar como jugador".

"Va a seguir hasta junio. Está con ganas de colaborar con este proyecto, confiamos en su persona y en lo que nos pueda ayudar como jugador y como referente de un plantel joven", explicó.

Otro posible egreso es el de Federico Andrada quien tiene contrato vigente con el club de Liniers, pero será difícil de retener ante la chance de una oferta.

"Federico Andrada tiene contrato con el club, pero sabemos que si surge alguna operación va a ser difícil retenerlo, si traemos algún punta va a ser difícil que tenga continuidad", sostuvo.

Sobre las altas, evitó mencionar nombres más allá del obvio de Mauro Zárate, que está rondando desde hace varias semanas por los pasillos del estadio "José Amalfitani".

"Entablé negociaciones con varios jugadores y estamos tratando de manejarnos con respeto y en silencio. Le hemos pedido lo mismo a los jugadores y representantes", aclaró.

Y completó: "Zárate es una posibilidad. Tiene que asumir el compromiso que hoy requiere Vélez tanto en lo deportivo como en lo económico".

Otro caso es el de Yamil Asad, que tuvo una muy buena temporada en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, dirigido por Gerardo "Tata" Martino.

"Yamil Asad tiene contrato con Vélez y en los próximos días puede surgir alguna negociación con otro club. Si no se da eso, será bienvenido en el club", se ilusionó.

"El objetivo es armar un grupo de trabajo y un equipo competitivo que represente el espíritu amateur del hincha del fútbol. Yo sé lo que el hincha siente y respira. El jugador que pase por Vélez tiene que entender que hay que dejar una enseñanza o una vivencia a nivel grupal. Estamos en la búsqueda de cambiar la sintonía del club de los últimos años", finalizó.